TOCTOC: Auspiciador ENASEI 2023

Desde el 19 al 21 de octubre se desarrolla una nueva versión del Encuentro Anual del Sector Inmobiliario (ENSAEI), convocado por la Cámara Chilena de la construcción (CChC) en la ciudad de Puerto Varas, convocando a los actores más relevantes del gremio.

Además de auspiciar el evento, TOCTOC fue representado por Daniel Serey, Chief Research Officer (CRO) quien participó con una ponencia en la que abordó las principales tendencias y desafíos que ha experimentado actualmente el mercado inmobiliario destacando los niveles promedio históricos que ha alcanzado la venta bruta de propiedades, impulsada principalmente por la venta de unidades con subsidio.

Además destacó la situación de sobreoferta de propiedades – consecuencia de la velocidad de venta actual – y su repercusión en la acumulación de permisos de edificación (que actualmente bordean los 130.000). Además de la gran cantidad de ofertas en propiedades de entrega inmediata, que para mediados del próximo año bordearía el 50% y la presión que esta situación estaría ejerciendo en los precios de este tipo de unidades. Siendo uno de los principales desafíos de 2024 el ajuste entre la oferta y la demanda, la que además se ha visto afectada por las restricciones de acceso al financiamiento.

Con esta radigrafía del comportamiento del mercado inmobiliario actual, el Gerente de Estudios de TOCTOC, abrió el debate entre los diferentes actores de la industria, con el objetivo de buscar nuevas perspectivas a los actuales desafíos.

En representación de TOCTOC, participaron también, José Ignacio Vicente, CEO de TOCTOC, Daniel Orellana, Gerente Comercial de TOCTOC y Felipe Pérez, Business Owner Financiamiento de TOCTOC, quienes compartieron con los asistentes detalles sobre las nuevas líneas de negocio que se desarrollan en la empresa para fortalecer a la industria.

¿Quieres tener las claves del mercado inmobiliario actual para ser un agente líder en la industria? ¡Te invitamos a conocer nuestros servicios de consultoría!

¡En TOCTOC somos expertos inmobiliarios!

Esto podría interesarte