TOCTOC firma alianza con Itaú para agilizar el financiamiento inmobiliario

Con el fin de seguir potenciando aún más las innovadoras soluciones digitales que entregan a sus usuarios, la proptech TOCTOC y banco Itaú, firmaron una alianza que busca mejorar la experiencia completa en la solicitud de créditos hipotecarios, agilizando y digitalizando el proceso de financiamiento para la compra de una vivienda.

De esta manera, las más de 4 millones de visitas mensuales de la plataforma inmobiliaria TOCTOC, podrán agilizar la compra de una vivienda con la posibilidad de financiarla, es decir, los trámites de preevaluación y evaluación de un crédito hipotecario podrán realizarse de forma remota a través de las plataformas de TOCTOC, en menor tiempo y con las mejores alternativas del mercado. Esto, gracias a la asesoría líder que Itaú ofrece a sus miles de clientes, a través de servicios y productos simples y digitales, que han sido destacados por su disrupción en la industria.

“En línea con nuestro propósito de transformar la industria inmobiliaria a través de información y herramientas que ayuden a todos los actores del mercado a tomar mejores decisiones, generamos esta alianza que permitirá brindar mayores y mejores beneficios a nuestros clientes y usuarios, entregando en un solo lugar todo lo que el usuario necesita saber al momento de comprar una propiedad”, comenta José Ignacio Vicente, CEO de TOCTOC.

Esta alianza también ofrecerá a los usuarios la mayor oferta de propiedades del mercado y análisis de su entorno, como características del barrio, número de comercios cercanos, transporte y áreas verdes disponibles, junto con servicios básicos, evolución de la plusvalía en el tiempo, entre otros. Además, podrán acceder de manera simple y totalmente en línea a información y asesoría para poder calcular el dividendo según el valor de la propiedad, saber el monto del crédito al que podría acceder según su renta mensual o definir cuánto debe ahorrar según el dividendo máximo que desea pagar mensualmente. Todo esto, con foco en entregar una experiencia memorable a los usuarios, quienes verán reducido el tiempo promedio que la industria registra en cada una de las etapas de este proceso.

Por su parte, Julián Acuña, Gerente Corporativo Banca Minorista de Itaú sostiene que “como banco estamos enfocados en transformar un proceso burocrático y lleno de fricciones, en un proceso fluido, digital y ágil, y nos unimos bajo ese propósito: facilitar a nuestros clientes el proceso de búsqueda y financiamiento en la compra de una propiedad. Estamos convencidos de que esta alianza entre dos grandes actores en el mercado hipotecario e inmobiliario, vendrá a transformar la industria entregando una experiencia única y diferenciada en una etapa tan importante en la vida de nuestros clientes.”