Abril mostró un alza en las ventas netas en RM comparado con 2017

Según datos obtenidos del InfoInmobiliario, abril fue un buen mes en las ventas netas tanto en unidades como en UF acumuladas.

Si analizamos y comparamos el resumen de las ventas netas de abril 2018, con lo ocurrido en abril del 2017, la situación se ve positiva. Esto, porque tanto en casas como en departamentos si analizamos la variable unidades, hubo alzas importantes a considerar (ver gráfico).

ABRIL_VENTAS

Se vendieron más propiedades en abril de este año que en abril del año pasado. En concreto, fue un 6.5% más de unidades en departamentos y un 22.7% más en casas.

Por consiguiente, esta alza también se manifiesta en UF, ya que en abril del 2018 se vendieron 9.9% más que en abril del 2017 en departamentos (26.830.000) y un 31.6% más en casas (8.005.000 UF). 

ABRIL_VENTAS_UF

A modo de comparación con el mes pasado, abril también tuvo un alza de ventas tanto en casas como en departamentos, analizando venta de unidades y UF. (Ver gráfico)

ABRIL_VENTAS_TOTAL

Si hablamos de unidades, comparando marzo y abril del 2018, en departamentos el alza mostró un 3,2% en ventas de propiedades, mientras que en casas fue de un 3.3%. En tanto, si hablamos de UF, departamentos vendió 4,7% en abril comparado con marzo del 2018 y en casas fue sólo un 1.3% más en el mismo periodo de tiempo.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

 

 

Esto podría interesarte