A considerar en tu negociación…

Bajo la lógica de que queremos que encuentres en nosotros un asesor inmobiliario, te queremos dar puntos importantes a considerar si te ves comprando un inmueble. Para negociar el valor de una propiedad es importante siempre estar muy informado. Por eso el valor referencial de la propiedad es importante tenerlo en consideración.

El cálculo de ese valor es igual de importante y en las secciones de ‘propiedades similares’ y ‘últimas ventas’ de cada ficha de proyecto, podrá justificar un precio con información que te puede servir. Para entender las ‘propiedad similares’ haz click aquí y la sección ‘últimas ventas’ se presenta sólo en propiedades que son parte de un condominio o edificio y muestra las últimas ventas que existen dentro de ese conjunto de casas. Incluso, la información se complementa aún más si la propiedad misma fue adquirida después del 2007, ya que incluimos el valor de su última transacción.

Es importante que sepas que la negociación que lleves a cabo tendrá distintos actores como contraparte que debes advertir: Inmobiliarias, corredoras y propietarios.

En el caso de las Inmobiliarias, si es un precio de un proyecto en blanco o en verde significa que el proyecto está comenzando su construcción y en el minuto que se escriture habrá que pagar ese precio, pero se puede reservar una propiedad dentro del proyecto y congelar ese precio hoy, hasta la fecha de entrega. Los precios en verde y en blanco son más baratos para el momento de escriturar la vivienda, ya que la industria premia a las personas que compran sin haber visto la propiedad. Como dato, el monto de la reserva varía por cada inmobiliaria, pero generalmente se integra en el valor del pie.

En el caso de los corredores, existe un cobro adicional al precio que será la comisión de la corredora, que la industria fija como un máximo del 2%. Por otra parte el precio de publicación generalmente asume una banda de negociación, por lo tanto podría llegar a un precio menor de lo publicado. Recuerda que este es un agente que debe velar por los intereses de ambas partes.

En el caso de los propietarios uno debe tener siempre en cuenta que existen gastos adicionales como un estudio de título hasta la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces. Además, puede que el precio que imponga el propietario se aleje de la realidad y por lo mismo te aconsejamos ingresar a TOCTOC.com para los valores de referencia de la propiedad.


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TocToc.com.