Cierre 2do trimestre: Alza en ventas netas auspicia un buen panorama para la industria

Según datos obtenidos del InfoInmobiliario, el cierre del segundo trimestre de este 2018 (abril, mayo y junio) mostró un alza importante en las ventas netas. Sin embargo, no hay que dejar de mirar a la oferta entrante, ya que hubo más unidades disponibles con respecto al primer trimestre del 2018 y al mismo periodo del año anterior.

Viendo el resumen de las ventas netas de este segundo trimestre, la situación se ve bastante positiva. Esto, porque tanto en casas como en departamentos, si analizamos la variable  unidades hubo alzas importantes a considerar (ver gráfico).

VENTAS_NETAS_MAYO

 

Si contrastamos lo sucedido con el trimestre anterior, en unidades (variables que contrastamos con la oferta disponible) hubo un aumento en ventas de 22,3%. Ahora bien, si analizamos las ventas en relación al mismo periodo, pero del 2017, hubo un incremento del 12,6%.

Ahora, la situación tiene una arista importante de analizar y no dejar de mirar. La oferta entrante podría amenazar este buen nivel de ventas, ya que aumentó en un 2,4% respecto al cierre del trimestre anterior y un 15,6 en relación al cierre del mismo periodo del año anterior.

Sin duda, los números vuelven a estar en condiciones muy sanas en relación al 2017. Es importante notar al alza en ventas netas, pero sin dejar de ver que el aumento en la oferta podría atentar contra esta alza, sin embargo, si se mantiene controlada, es un panorama muy auspicioso para la industria.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

sumento c