197

Piedra Roja es uno de los mejores barrios para vivir en Santiago

Piedra Roja es un megadesarrollo residencial, consolidado como la extensión natural de la zona oriente de Santiago. Es el único de Chicureo que cuenta con completo equipamiento comercial y de servicios, incluyendo cuatro colegios, mall, centro médico de Clínica Las Condes, supermercado, sucursales bancarias y centros de telefonía. Además, posee un circuito gastronómico de primer nivel, junto a su laguna de 80 mil m2, en torno a la cual se ubica el Club Náutico, con Centro Ecuestre y Club de Golf. Todo a 15 minutos de Vitacura  y sólo 10 minutos de Los Trapenses a través de modernas autopistas.

 Son pocos los barrios de la capital donde se pueden encontrar viviendas nuevas de alto estándar en condominio, con arquitectura de vanguardia, espacios amplios, buenos terrenos, y equipamiento comercial y de servicios a la puerta, junto a una gran laguna, club náutico, centro ecuestre y hasta cancha de golf;  Es difícil encontrar zonas que cuenten con desarrollo  integral y bien planificado. Uno de los que ha tenido mayor crecimiento y que se ha consolidado como la extensión natural del sector oriente es Piedra Roja en Chicureo.

196

Este exclusivo barrio de Santiago es una apuesta segura para quienes valoran la vida tranquila, en un entorno natural, alejada del centro de la ciudad, pero conectados. Se trata de una zona de crecimiento sostenido, que fue proyectada por Inmobiliaria Manquehue, la misma que desarrolló el icónico sector de Santa María de Manquehue hace más de 30 años, en Vitacura.

 “Desde que fue concebido este proyecto hace más de 13 años, se pensó en ofrecer un barrio integral en el que todos los miembros de la familia pudieran disfrutar del entorno al aire libre con  equipamiento deportivo y recreacional de excelencia. En ese sentido, fue clave la laguna de conservación natural de 80 mil mts2, con su entorno e infraestructura que enriquece y beneficia la calidad de vida de los residentes, como miradores, senderos para caminatas, terraza gastronómica con restoranes, club náutico, además de una ciclovía que conecta los barrios privados con las áreas comunes, cuyo circuito completa 5,5 kms. Hoy Piedra Roja es el único sector de Chicureo que dispone de desarrollo comercial, deportivo y de servicios integrales”, señala Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.

Quienes saben del mercado residencial así lo avalan. Reinaldo Gleisner, consultor del área de Brokerage de Colliers Internacional, asegura que Chicureo se ha posicionado con una oferta centrada en casas de tamaño medio y grande. Las viviendas en la Región Metropolitana son de 83 m2 promedio y para Chicureo es 170 m2 por vivienda.  Y en este sector, “Piedra Roja lideró el posicionamiento de vida más cercana a la naturaleza, centrada en la vida familiar y el desarrollo de todas las áreas de servicio y educación. Así la vida familiar se puede desarrollar íntegramente en el lugar. Sin duda, la mejora sustancial de la conectividad: Radial Nororiente y la conexión con La Dehesa, es un sustento relevante para el desarrollo”, enfatiza.

195

El experto agrega que “el precio es sustancialmente inferior en relación a opciones en sectores de segmentos sociales similares. La mayor calidad de vida y el diferencial de precio, con casas en un contexto de condominio: seguridad para la familia y seguridad de libre desplazamiento de los niños, son los elementos centrales del sector”. Asimismo -agrega- Las distancias, o tiempo de viaje, son casi similares a muchas otras opciones en las comunas más tradicionales de la capital. A la vez, que las opciones tradicionales se van agotando y por ello, elevando sus precios.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn.