2_absal

Revisa cómo TOCTOC.com puede brindarte el asesoramiento inmobiliario que necesitas

En TOCTOC.com estamos trabajando cada día para brindar la mayor cantidad de información a los usuarios. Todo esto, en función de que puedas tomar una mejor decisión al comprar una propiedad, basada en la obtención de una gran cantidad de datos.

Te invitamos a que antes de comprar revises en TOCTOC.com datos útiles que te ayudarán a saber si tomas la mejor decisión.

Para ayudarte, lo primero que recomendamos es tener claro en la búsqueda, qué tipo de propiedad te gustaría comprar y en nuestro sitio preparamos la información necesaria para que la revises dependiendo de si vas a comprar un proyecto nuevo o una propiedad usada.

Para encontrar tu asesoría de manera fácil y rápida, preparamos la sección ‘encuentra tu propiedad’ en donde podrás llegar directamente a la ficha que requieres. En la siguiente imagen tendrás que realizar la búsqueda si estas tomando la decisión de adquirir proyecto nuevo o usado.

SSAD

En la primera opción preparamos vínculos rápidos para que encuentres la propiedad nueva que andas buscando. En tanto, en la segunda opción podrás encontrar la propiedad usada que tienes en mente y si antes de asesorarte necesitas buscar propiedad, te ofrecemos toda la oferta inmobiliaria de nuevo y usado en el tercer vinculo que ves en la imagen.

  • Asesórate al minuto de comprar un proyecto nuevo

Sobre el precio:

Al entrar en la ficha del proyecto nuevo que tienes en mente, aparece el precio en que la inmobiliaria lo tiene a la venta. Los precios de los proyectos nuevos están sustentados por estudios de valor de mercado para cada comuna y en general los procesos de negociación dependen de cada parte (Inmobiliaria y persona natural por ejemplo). Estos precios, al estar sustentados, son adecuados al mercado, sin embargo es importante analizar cuál es la plusvalía esperada del departamento de la zona y cómo el valor de esta propiedad se compara con los del barrio.

Además, debemos mencionar que dos proyectos inmobiliarios de la misma zona pueden tener valores muy distintos dadas las características de estos mismos (un proyecto con mejores instalaciones, terminaciones, áreas verdes o mejor equipamiento es un proyecto con una UF/m2 más alta que otro).

A raíz de los anterior, el precio de un proyecto, al depender de sus características, puede ser comparado con el precio promedio de la comuna y si este precio es mayor, no es porque estés comprando caro, sino que es porque tiene características superiores, es decir, y a modo de ejemplo, un proyecto con cancha de tenis, es más caro que uno sin este ‘servicio’. Si comparamos dos proyectos con las mismas características, deberían tener precios similares en un mismo barrio.

Finalmente, es importante destacar que las características del proyecto no son sólo endógenas, sino que también hay características exógenas como servicios, accesos, etc.

Sobre la plusvalía:

Para poder revisar la plusvalía del sector o del barrio en nuestra ficha, te recomendamos que te fijes en la sección “Plusvalía de la comuna”.

plusvalia

En la primera parte de esta sección aparece cómo ha subido la plusvalía en los últimos 3 años en la comuna y también su comportamiento los últimos 6 meses. Esto es importante considerar para conocer como han subido los precios en la comuna y poder comparar crecimiento entre una y otra.

Debajo de ambos indicadores, aparece un gráfico que muestra cómo ha ido cambiando la UF/m2 promedio de la comuna para este tipo de propiedad (casa o deptos. nuevos). Y en el extremo derecho del gráfico, junto a la UF/m2 promedio actual, aparece el rango de precio (transformado en UF/m2) que tiene el proyecto.

En el ejemplo que se muestra en la figura, la UF/m2 promedio actual de esta comuna es de 34,4. Por su parte, el proyecto tiene una UF/m2 desde 56,63 y una UF/m2 máxima 60.13. Esto quiere decir, que el proyecto dentro de la comuna tiene un precio superior al promedio y esto se produce por las características del proyecto.

Para entregarte más información al minuto de la compra, quisimos compartir estos datos de mercado que te ayudan a entender cómo se comportó la plusvalía de la comuna en el pasado. Como consejo, no escuches a nadie que te asegure plusvalía futura, porque eso está supeditado a muchos factores.

Sobre el entorno:

sERVICIOS

Esta herramienta es de gran interés para nuestros usuarios. Todos queremos saber si tenemos un supermercado, farmaciaparadero cerca de nuestro hogar. Bueno, apretando el botón del servicio que quieras buscar, se marcará en el mapa lo que existe cerca del proyecto de nuestro cliente y el que está mirando nuestro usuario.

educacion

Saber qué colegios hay cerca de una futura vivienda para cualquier persona es un tema. Por lo mismo en TocToc.com pensamos que mostrar información de la educación que puede recibir un hijo, de un establecimiento cercano al hogar, es crucial.

Primero, mostramos la información del colegio que tú quieras saber y esta se desglosa en datos como si hay matrículas para educación básica y media, pero también añadimos información de cuál fue el rendimiento de esos colegios en pruebas de mediciones generales como SIMCE y PSU.

En segundo lugar, también mostramos un mapa en donde indicamos la distancia que queda el establecimiento del proyecto que están interesados y por último entregamos sugerencias de cuál puede ser la mejor ruta para ir y volver.

otros

Más detallado no puede estar. Siempre es un tema a analizar puntos que en la teoría no son importantes, pero que en la prácticasin duda marcan diferencia. Primero mostramos como son las áreas verdes del proyecto que el usuario está buscando, incluso ocupando rangos de distancia. Ejemplo, 3 kilómetros.

También comentamos cuál es el centro de salud más cercano al proyecto y el transporte para la accesibilidad de un potencial hogar. Ahora bien, lo más destacable es el ítem seguridad y la información que entrega TOCTOC.com al respecto. Mostramos losplanes cuadrantes y comunales que existen de Carabineros de Chile, además de darte índices de seguridad y delincuencia que tiene el sector en donde está ubicado el proyecto.

dEMANDA

Por último, también damos a conocer qué tipo de demanda tiene el sector, entregando información en propiedades usadasnuevas.

  • Asesórate al minuto de comprar una propiedad usada

Sobre el precio:

VR

 

Al ingresar a la ficha de la propiedad que quieres adquirir, lo que hicimos fue calcular el precio según la información de mercado existente en el barrio. Para esto calculamos su valor referencial según las características que tenemos de la propiedad.

Esto significa que el valor referencial calculado es sobre los m2 construidos y de terreno que aparecen en la ficha y no consideran posibles ampliaciones o construcciones que no estén regularizas o incluidas en nuestras información.

Lo anterior es muy importante aclararlo, ya que una propiedad con más m2 obtendría otra muestra para compararse y por lo tanto otro valor. Te invitamos a actualizar los datos de tu propiedad. Si no puedes actualizar esta información, al menos podrás ver la UF/m2 para esta propiedad que puede ayudarte a calcular el valor total con m2 adicionales.

Sobre las ventas de la propiedad:

ultima ventaUn segundo antecedente a tener en cuenta es cuál fue el último precio de venta de la vivienda, este dato que levantamos desde Conservador de Bienes Raíces está disponible sólo para propiedades que se hayan vendido después del 2007 y se ubica al lado derecho del valor referencial.

 

 

Sobre el cálculo del valor referencial:

Si para calcular el valor referencial se utilizó el método comparativo (ver cálculo valor referencial) que muestra la sección propiedades similares vendidas en los últimos 12 meses. 

12_meses_ultimas_ventas

En esta sección se muestran las propiedades similares (según m2 y años de construcción) a la que estás revisando y que fueron vendidas durante los últimos 12 meses. De esta forma, promediamos la UF/m2 de cada propiedad similar para obtener una UF/m2 que entrega el valor referencial de la propiedad.

Estas ventas también nos indican un rango de precio que tiene la propiedad y además podrás comparar tu propiedad con la muestra y quizás encontrar casas más parecidas la tuya que otras. Te invitamos a que revises las propiedades similares.

Sobre la plusvalía:

plusvalia_sector

A diferencia de los proyectos nuevos, para usados tenemos una mayor muestra y por eso podemos calcular la plusvalía de cada sector (para proyectos nuevos calculamos la plusvalía de la comuna).

Es importante revisar cómo ha aumentado la plusvalía los últimos 36 meses y los últimos 6 meses y cómo se ha movido la UF/m2 promedio en el sector.

Te invitamos a comparar la UF/m2 promedio del sector de hoy, con la UF/m2 calculada para tu propiedad.

Sobre las últimas ventas:

ULTIMASVENTAS

La sección ‘últimas ventas’ muestra las últimas 20 transacciones inscritas en el Conservador de Bienes Raíces dentro de este edificio o condominio. Estas transacciones te entregan información de cómo los vecinos han vendido en este último tiempo.

Como dato, tienes que fijarte en la unidad que vendió y los m2 de esta unidad para poder compararlo al tuyo. Además, dentro de estas fichas se entregan información sobre servicios asociados y que puedes ver en el capítulo anterior, donde se detalló manzana del proyecto, servicios, educación, etc.


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.