RM: Leve alza tuvieron las ventas netas del mercado inmobiliario en febrero

Según datos obtenido del InfoInmobiliario, febrero mostró una mejor performance en ventas netas de propiedades, tanto en unidades como en UF.

Si el análisis en primera medida lo vemos en ventas por unidades, con respecto a enero del presente año, febrero tuvo un alza del 17% en ventas de departamento, al vender 1.682 unidades (1.553 tuvo enero). En tanto, en casas también hubo un alza, ya que si en enero se vendieron 436 unidades, febrero vendió 510, mostrando un alza del 8.3% (Ver gráfico)

GRAFICOS

En tanto, si el análisis se lleva a UF (Ver gráficos), la tendencia también fue al alza durante febrero, pero en menor medida con respecto a enero. Si hablamos de departamentos, se vendió un 2,3% más que el primer mes del año, consiguiendo un total de 5.289 UF (5.118 UF fueron en enero). Ahora bien, en casas también hubo un crecimiento, ya que de 1.518 UF vendidas en enero, subió a 1.553 UF en febrero, obteniendo un 3.3% más.

Cabe recordar que la tendencia es que enero siempre supere a febrero en las ventas de comienzos de año, fenómeno que no se repitió este 2017.

Fuente: Info Inmobiliario

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.