Se pensaba otra cosa: Desistimientos de mayo no sufren alzas

Según información del InfoInmobiliario, durante mayo se mantuvo el promedio  anual de desistimientos, tanto en casas como en departamentos. Este número no tuvo variaciones, incluso tomando en cuenta que se esperan cifras mayores para los próximos meses, principalmente por el periodo de nuevas entregas de proyectos inmobiliarios, donde la banca está más rígida y en muchos casos se aprueban o no los créditos hipotecarios por parte de los bancos. A pesar de esto, el indicador se mantiene dentro de rangos «sanos» en la industria.

DESISTIMIENTO

En el caso de casas (gráfico rojo), el promedio durante mayo del 2017 fue 16% (ver imagen), por arriba de mayo del 2016 y aún más arriba de mayo del 2015 si comenzamos a comparar.

En tanto, si hablamos de departamentos (gráfico azul), este número baja considerablemente ya que sólo un 6% de las promesas firmadas desisten de concretarse. Por ende, en comparación con mayo del 2016 y 2015, no es tanta la diferencia.

Hay que esperar qué pasa en el segundo semestre, periodo en el cual se entrega la mayor cantidad de proyectos que iniciaron venta el 2015. Punto a favor para las inmobiliarias es que desde 2015 a la fecha sigue existiendo alza en los precios (no a las mismas velocidades que antes, pero hay plusvalía en algunas comunas-sectores) lo que motiva al comprador a no desistir la promesa.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte