¿1, 2 ó 3 habitaciones? Conoce cuál es el programa de propiedades más vendido en la RM

Podrá ser una tendencia, pero por lo menos durante los cierres de los meses de enero y febrero una preferencia de programas de viviendas (departamentos) se ha consolidado en la Región Metropolitana.

El programa más vendido, según fuente del InfoInmobiliario, es el de 2 dormitorios y 2 baños. En seis de las ocho comunas que más vendieron durante los primeros 60 días del año, este programa se alzó como el que la gente más quiere.

Las Condes, Providencia y Vitacura aparecen entre las comunas que más vendieron con este tipo de programas -2 dormitorios y 2 baños-, pero con un precio promedio muy elevado por sobre el resto. 6.166 UF, 6.900 UF y 8.468 UF respectivamente.

PR_FOTO_3596_IND_PARK_LIVING

Por su parte, Ñuñoa (4.035 UF), San Miguel (2.657 UF) y Santiago (2.802 UF) mantienen una venta promedio similar y también las preferencias en esas comunas fueron por 2 piezas y 2 baños.

Ahora bien, también hubo preferencias por otro programa de viviendas. En este caso, el programa de 1 dormitorio y 1 baño tuvo interés en comunas de la zona norte y zona centro de la capital.

Estación Central e Independencia, la primera con 1.344 UF y la segunda con 1.533 UF en sus ventas promedios, tuvieron una demanda de su oferta que abordaba el dicho programa.

En síntesis, el promedio de la Región Metropolitana fue un precio de 2.939 UF y las personas prefirieron el programa de 2 habitaciones y 2 baños. No obstante, cabe destacar que este resultado posee datos relevantes a considerar como la brecha enorme que hay entre comunas en su precio promedio. Por ejemplo, el caso de Estación Central  (1.344 UF) o Santiago (2.802), versus Vitacura (8.468 UF).


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TocToc.com.

Esto podría interesarte