4 tips para encontrar la mejor opción de hogar

¿Estás pensando en comprar una propiedad nueva o usada? En TOCTOC.com queremos ayudarte a optimizar tu inversión. Para esto hemos definido algunos criterios que te permitirán identificar cuándo te encuentras frente a una oportunidad.

  1. Precio UF/M2: Es el tipo de oportunidad más común y se define a partir de la comparación de precios entre propiedades de similares características y metros cuadrados (construidos en el caso de departamentos y totales en el caso de casas).Cuando se busca una oportunidad en función del precio el segundo factor a ponderar frente a dos bienes raíces  de similar valor es la fecha de construcción, siendo las propiedades nuevas más convenientes que las usadas, producto de la depreciación o daños que pueda haber sufrido la segunda.
  2. Infraestructura: Existe un tipo de oportunidad donde sólo se consideran los bienes raíces nuevos que hay en una zona. Si existe alguno de ellos con un precio menor al 10% del promedio, este constituye una oportunidad para el comprador.Este criterio también puede aplicarse para analizar propiedades semi nuevas, es decir, aquellas que tienen menos de diez años de uso y que no necesitan grandes reparaciones. Sin embargo, para este tipo de casos es imprescindible que el comprador corrobore el buen estado de las casas o departamentos analizados.
  1. Servicios: Este tipo de oportunidad se define a partir de la cercanía a un sector o servicio importante para el comprador (colegio, metro, parque, barrio, etc). Para identificarlos es preciso establecer un radio dentro de una zona o comuna y seleccionar la casa o departamento en venta de menor valor y fecha de construcción.
  1. Espacio: Este criterio permite identificar oportunidades en función de los M2 de un bien raíz. Ante un grupo de ofertas de similar precio, una propiedad puede tener mayor metraje cuadrado que el resto, siendo esta una oportunidad para el comprador siempre y cuando el estado de la casa o departamento en venta no implique una gran inversión.

Recuerda tener en consideración estos criterios al momento de analizar tus resultados de búsqueda para rentabilizar al máximo tu inversión de acuerdo a tus necesidades. Ahora estás listo para iniciar la búsqueda de tu nuevo hogar en TOCTOC.com, el sitio más fácil para encontrar una propiedad.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.