5 puntos clave para comprar tu primer departamento

La elección de la primera vivienda es un tema fundamental en la vida de una persona o familia, ya que se trata de una compromiso a largo plazo, una fuerte señal de enraizamiento y estabilidad, la creación de un hogar donde comenzarán a construirse recuerdos para toda la vida. Dada la importancia de esta decisión, en TOCTOC.com queremos acompañarte y entregarte algunas claves fundamentales al momento de elegir tu primer hogar, contándote todas las herramientas que podrás encontrar en nuestro sitio para hacer tu búsqueda más fácil.

Ubicación: Considerar una buena conectividad con el trasporte público, ya que esto asegura plusvalía en la propiedad en caso de que quiera venderla en el futuro y mayor demanda en caso que quiera arrendar. Por ejemplo, vivir cerca de una estación de Metro entrega valor agregado, tanto al que adquiere una vivienda para inversión como para vivir. Estas ubicaciones generan plusvalía y disminuyen las tasas de vacancia considerablemente. Además, la llegada del Metro a diversas comunas trae consigo gran movilidad, comercio y servicios asociados, al considerarse un eje importante para el flujo de personas. Normalmente, los valores de venta y arriendo suben entre un 20% y 30% al anunciarse la construcción cercana de una estación de metro. Recuerda que en TOCTOC.com puedes monitorear el comportamiento de la plusvalía de cualquier propiedad de tu interés dentro de su ficha.

Estacionamientos: Con el crecimiento del parque automotriz se hace indispensable un edificio con estacionamientos suficientes para propietarios y visitantes, pero aún más, con estacionamientos para bicicletas, que permitan a los residentes trasladarse por la ciudad sin necesidad de ocupar el auto y que, de paso, contribuya a descongestionar calles y autopistas, fomentando así el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano. Te contamos que en TOCTOC.com contamos con un indicador de densidad, en la ficha de cada propiedad, el que te permitirá saber cuán poblada es una zona y por tanto cuán congestionada se encuentra en términos de habitantes. Un elemento muy importante para evaluar cómo se comportará dicho sector en términos de taco y acceso a servicios básicos y transporte.

Áreas comunes: Si bien Santiago cuenta con numerosas áreas de esparcimiento, tener zonas para la práctica de deporte, juegos infantiles y para disfrutar en familia es sumamente importante, ya que permite desarrollar la vida al aire libre. Considerando que las áreas comunes son una extensión del departamento, contar con quinchos, lavanderías, salas multiuso con conexión a Internet, entre otros, son determinantes a la hora de escoger un edificio. Si eres aficionado al deporte y a la vida al aire libre, te contamos que en TOCTOC.com las fichas de cada propiedad cuentan con indicadores sobre la cantidad de áreas verdes por comuna, un elemento que sin duda marcará una diferencia en tu calidad de vida y la de tu familia.

Equipamiento y terminaciones: Los detalles en cuanto a la calidad de los materiales utilizados en el departamento, como pisos, alfombras, ventanas, así como el equipamiento de la cocina y resto del departamento, debe ser un punto importante a tener en cuenta. En TOCTOC.com, contamos con una nueva modalidad de tours virtuales, que te permitirán conocer todos los detalles de un proyecto sin necesidad de visitarlo para que tengas una completa idea de todos estos detalles.

Ahorro y sustentabilidad: Los gastos comunes son un tema determinante a la hora de elegir un proyecto inmobiliario. Por ello, hay que poner atención en los atributos sustentables, ya que pueden contribuir a bajar las cuentas de agua y luz de los residentes del edificio.

Recuerda que el contrato es fundamental en este proceso, debes exigirlo siempre (siendo cualquiera de las partes, incluso considerando la presencia de un corredor de propiedades) y puedes agregar puntos para reforzar tu tranquilidad siempre y cuando todas las partes estén de acuerdo. Te invitamos a visitar nuestro sitio y encontrar la gran cantidad de propiedades, nuevas y usadas, que tenemos para ti.

!TOCTOC.com, acompañándote en cada paso hacia tu nuevo hogar con la mejor información para que tomes la mejor decisión!

Esto podría interesarte