¡Día del árbol!

Cada 28 de junio, desde 1840, se celebra en el mundo el “Día del árbol” para concientizar a las personas de la importancia de estos en la vida del planeta y sensibilizarla con la importancia de cuidar el medio ambiente: el gran hogar de todo ser humano.

Porque gracias a ellos tenemos el oxígeno que nos mantiene vivos, además de tantos otros beneficios que traen a nuestras vidas, hoy en TOCTOC conmemoramos el “Día del árbol” con interesantes datos que sólo encontrarás acá, porque somos el único marketplace inmobiliario que cuenta con toda la data de entorno de el Gran Santiago. 

5 comunas con mayor superficie de áreas verdes

Si lo que buscas es naturaleza, acá te dejamos las cinco comunas con mayor cantidad de parques dentro de la capital, para que disfrutes todos los beneficios de la vida outdoor, recuerda que si vives en departamento, tener un parque cerca puede mejorar tu calidad de vida, gracias a la sensación de amplitud, verdor y espacio. Considerando que el promedio de superficies de áreas verdes dentro del Gran Santiago es de 47 hectáreas, destacan:

5 Comunas con mayor cantidad de parques y plazas en el Gran Santiago

¿Quieres vivir en una comuna llena de parques y plazas para disfrutar en familia? Acá te contamos cuáles son las comunas que más hectáreas para la recreación tienen dentro del Gran Santiago. Considerando que el promedio de parques y plazas por comuna dentro del  Gran Santiago es de 91 hectáreas, destacan:

ComunaHectáreas
Recoleta292,72
Maipú284,77
Puente Alto249,27
Providencia212,11
Santiago186,80

Comunas con mayor porcentaje de viviendas cercanas a una plaza

Si tienes niños, te gusta hacer deporte en la naturaleza, pasear a tu mascota o simplemente amas pasar tu tiempo al aire libre, acá te dejamos las 5 comunas con mayor porcentaje de viviendas que tienen una plaza a menos de 15 minutos caminando.

En éste mapa podrás ver las comunas en las que puedes acceder a un parque en menos de 15 minutos:

Recuerda que además de las políticas públicas, tener un Santiago más lleno de naturaleza, también depende de ti y que puedes hacer mucho por ponerle más verde a éste mapa, ya sea si vives en un departamento, con pequeños huertos de balcón o huertos comunitarios o si vives en casa, donde puedes contribuir con tus plantas favoritas. 

¡TOCTOC, comprometidos con el desarrollo de una ciudad más viva!