¿Qué es el subsidio habitacional DS19? ¿Puedo usarlo si tengo un subsidio DS1?


El Programa de Integración Social y Territorial (DS19) cuenta con proyectos habitacionales que incorporan a familias de diferentes realidades socioeconómicas, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes. A este programa pueden acceder familias que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, ya sea que cuenten con un subsidio habitacional para comprar una vivienda nueva y aún no lo han aplicado, como también familias sin subsidio, pero que cumplen con los requisitos de postulación de sectores medios.

Sectores vulnerables: ¿Cómo acceder al subsidio DS19 con un subsidio habitacional ya adjudicado?
Permite comprar una vivienda de hasta 1.100 UF (ó 1.200 UF en zonas extremas) sin necesidad de un crédito hipotecario. Puede acceder a este programa si cuenta con alguno de los siguientes Subsidios: Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 para familias vulnerables. Subsidio para familias de sectores medios DS1 Título I (tramo 1). Subsidio destinado a damnificados a partir del 2014.
Las entidades desarrolladoras de los proyectos (inmobiliarias y/o constructoras) NO pueden cobrar por gastos operacionales y de escrituración, pues el subsidio incluye un aporte adicional de hasta 10 UF para dichos gastos. Los cupos para comprar viviendas de este valor son limitados, representan al menos el 20% del total de viviendas de cada proyecto aprobado por este programa habitacional.

Sectores medios: Con certificado de subsidio en su poder
Permite comprar una vivienda de hasta 2.200 UF (ó 2.400 UF en zonas extremas), con la alternativa de solicitar un crédito hipotecario para complementar el valor de la vivienda. Puede acceder a este programa si cuenta con alguno de los siguientes Subsidios: Subsidio para familias de sectores medios DS1 Título I (tramo 1 y 2) y Título II. El beneficiario debe pagar los gastos operacionales y de escrituración, asociados a la compra de la vivienda

Sin certificado de subsidio en su poder (postulantes)
Permite comprar una vivienda de hasta 2.200 UF (ó 2.400 UF en zonas extremas), con la alternativa de solicitar un crédito hipotecario para complementar el valor de la vivienda.
Puede acceder a este programa si cumple con los siguientes requisitos: Tener el ahorro mínimo familiar. Estar dentro del 90% en el Registro Social de Hogares (RSH). No tener una propiedad (postulante, cónyuge, conviviente civil o integrantes del núcleo familiar declarado). El beneficiario debe pagar los gastos operacionales y de escrituración, asociados a la compra de la vivienda.

En el sitio de SUBSIDIOS de TOCTOC.com, podrás encontrar una gran cantidad de propiedades con subsidio DS1 y DS19, si aún no has encontrado un hogar que se ajuste a tus necesidades, te invitamos a estar constantemente revisando los nuevos proyectos que vamos cargando. Recuerda que tienes un plazo máximo de dos años para usar este beneficio desde su adjudicación y que producto de la pandemia por COVID-19, ahora puedes acceder a una propiedad emplazada en cualquier región del país.

!TOCTOC.com, te acompañamos en cada paso hacia tu nuevo hoogar!

Encuentra el crédito hipotecario que te abrirá la puerta a ser propietario

¿Estás listo para dar ese gran paso?. Ya sea que estés revisando las mejores comunas para invertir o explorando nuevas oportunidades para vivir, tener un crédito hipotecario adecuado es lo que te abrirá la puerta a lograrlo. Con TOCTOC, encontrar la alternativa que se ajuste a tus posibilidades, está a un clic de distancia de tu próximo crédito hipotecario.

Esto podría interesarte