Mercado de rentas: Resultados primer Trimestre 2022

¿Sabía que TOCTOC desarrolló el primer informe de renta residencial para que sus clientes puedan tomar las mejores decisiones, gracias a la mejor y más fidedigna información? Acá te presentamos alguna de las principales conclusiones del reporte del primer trimestre.

Conclusiones Generales INFORENTA Primer Trimestre 2022

  • El primer trimestre de 2022 destacó por un gran dinamismo, dado por los altos niveles de ocupación, los que alcanzaron un 98,4% en el mercado de departamentos, un 99,3% en casas y 96,9% en multifamily y que además, se vieron principalmente reflejados en la velocidad de arriendo, (40 días para el mercado de departamentos y 36 para el mercado de casas)
  • Respecto a los precios, hubo una estabilización, alcanzando niveles previos al estallido social, mostrando alzas anuales en su UF/m2 de 9,1% en el mercado de departamentos, 6% en el mercado multifamily, y de 11,1% en el mercado de casas.
  • Las comunas que concentraron la mayor oferta en el mercado de departamentos, fueron: Santiago, Las Condes, Ñuñoa y Providencia, destacando en casas las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Colina.
  • Las rentabilidades se mantuvieron en niveles similares en departamentos y casas (4,5% y 4,1% respectivamente), mientras que en el mercado multifamily éstas crecen a 5,1%, dos puntos porcentuales mayor que el trimestre anterior.

Si quieres tener más información y detalles sobre los resultados de este informe con indicadores tales como; nivel de stock, ocupación, oferta y rentabilidad, tanto para el Mercado General de Renta Residencial, como del Mercado de Departamentos y Casas No Institucional, te invitamos a contactarte con nuestro Sub Gerente Comercial, Emiliano Ibañez (emiliano.ibanez@toctoc.com) o con nuestro Key Account Manager, Manuel Cox (manuel.cox@toctoc.com).

¡En TOCTOC te entregamos la mejor información, para que tomes la mejor decisión!

Esto podría interesarte

Restaurantes veganos Santiago: Cámbiate a un barrio veggie

Publicado en
Restaurantes veganos Santiago: Cámbiate a un barrio veggie

¿Dónde abrir tu próxima tienda? Haz tu estrategia comercial con TOCTOC

Publicado en
¿Dónde abrir tu próxima tienda? Haz tu estrategia comercial con TOCTOC

Premios Inmobiliarios TOCTOC.com 2021

Publicado en
Premios Inmobiliarios TOCTOC.com 2021