Arriendos universitarios: Facilitando la experiencia 

Para muchos, dentro de la emocionante etapa universitaria, se puede convertir en un desafío encontrar el lugar perfecto para vivir este periodo. Muchos padres de regiones están buscando arriendos para que sus hijos vivan en un hogar cómodo y seguro durante el periodo de clases, sin embargo, hay muchos factores que están presentes en el proceso, como el precio, la ubicación y conectividad, el espacio, que esté amoblado, la seguridad de la zona, entre otros.

Para este tipo de arriendo, es importante que el departamento cuente con comodidades básicas, como al menos una cama, muebles de cocina y preferiblemente una mesa estilo cocina americana. La tipología más buscada suele ser el estilo mariposa (2 dormitorios, 2 baños) para mayor independencia en el caso de compartir el departamento, y los gastos con otra persona.

“Hoy es un buen momento para cerrar un contrato de arriendo” -Nicolás Herrera, Head of Real State Research de TOCTOC. En un contexto donde los valores de arriendo han estado estables por nueve meses, hoy es ventajoso en caso de que los próximos meses estos valores suban. La oferta de este tipo de departamento, para arriendo universitario es de 12 mil unidades, un número mucho más alto que hace 12 meses.

¿Qué recomendamos a los padres? 

  • Acompañar a sus hijos: Visitar el departamento, conocerlo, y si es el caso, a la persona con quien lo compartirá
  • Conocer las características del lugar: Ver las comodidades y equipamiento del departamento
  • Conocer el sector: Evaluar la conectividad, tranquilidad y seguridad de alrededor.
  • Claridad en los pagos: Establecer fechas y los pagos con el dueño

Entra a TOCTOC y descubre la comodidad de asegurar tu arriendo universitario de manera rápida y sencilla. ¡Tu nuevo hogar te espera!

Esto podría interesarte