Estación Central, Independencia y Quinta Normal lideran las 10 comunas con el arriendo promedio más bajo de la Región Metropolitana
Con arriendos que, en promedio, rozan los $300.000, estas tres se posicionan como las de menor precio, relación superficie en m2 y su valor total de arriendo.
En la última edición de Info Mercados de junio de 2024 de TOCTOC, se dieron a conocer las 10 comunas con el arriendo promedio más bajo del Gran Santiago. El informe revela que por cada 38 m2, el valor de arriendo total sería de 9 UF, que a la fecha equivale a $338.873 pesos chilenos.
Las comunas que lideran este ranking realizado por TOCTOC, son Estación Central, Independencia y Quinta Normal, las cuales, según nuestro Head of Real Estate Research, Nicolás Herrera, esto se explica por ser sectores que buscan tener más demanda y por ende, sus precios son -en promedio- más bajos que los de otras comunas.
En esta línea, Nicolás destacó Quinta Normal, asegurando que es un lugar posee variados aspectos culturales, como museos, parques y teatros que enriquecen al sector. Es por esto, según proyectó que si se siguen explotando estas características, la comuna podría ser como un excelente lugar para arrendar con precios atractivos.
Por otra parte, las comunas que siguen en la lista son La Cisterna, La Granja, Santiago y San Joaquín, en donde el promedio de arriendo no supera los $350.000 por propiedades con una media de 43 m2 de superficie, o sea, inmuebles que podrían tener dos baños y dos habitaciones debido a su superficie.
Finalmente, Conchalí, Cerrillos y San Miguel, son las comunas que se llevan son las últimas 10 comunas con el arriendo promedio más bajo de la Región Metropolitana.
Nuestro experto responde: ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta antes de arrendar?
Sabemos que si de arriendos y adquisición de propiedades se trata, en TOCTOC, somos expertos, sin embargo, nuestro Head of Real Estate Research, nos entregó sus mejores tips a la hora de buscar una propiedad.
En primer lugar, Nicolás aseguró que lo principal es tener en cuenta cómo es la composición de nuestra familia, “por ejemplo, si te vas a vivir con tu pareja y no tienen hijos, lo más probable es que la prioridad está en privilegiar la cercanía a los trabajos o a la movilidad”, agregó.
Diferente es el caso cuando hay hijos, porque las necesidades suelen centrarse en la proximidad a colegios, parques o todo lo que tenga relación con la movida cultural.
Entonces, para nuestro Head of Real Estate Research, todo variará dependiendo de los requerimientos que tenga cada arrendatario y obviamente, del presupuesto que tenga a disposición.
¿Te gustaría conocer las propiedades que esperan por ti?
Ingresa a www.TOCTOC.com y ábrele las puertas a tu próximo arriendo 😉