Compra o arrienda una propiedad en Chicureo y mejora tu calidad de vida

Si algo tienen en común es que concitan el interés de inversiones que ven la posibilidad de desarrollar proyectos a largo plazo y de familias que desean vivir con altos estándares urbanos y buscan tener una mejor calidad de vida. Conozca más sobre estos polos urbanos.

Actualmente son siete las inmobiliarias presentes con proyectos en Chicureo. La gran variedad de viviendas construidas en barrios y condominios ha permitido el establecimiento de grandes polos de desarrollo inmobiliarios, tales como Piedra Roja, Chamisero, Santa Elena y Las Brisas. Según explica Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, ‘Chicureo ha sido generado sobre la base de un esfuerzo urbanístico mayor, construyendo vías de conexión a otras comunas de alta calidad, con una matriz vial urbana interior también muy buena, atractivas áreas verdes, centros deportivos y una estructura escolar y de primeros auxilios en salud de calidad’.

  • Piedra Roja

Este sector se caracteriza principalmente por su laguna navegable con una superficie de ocho hectáreas. Además de ser un gran atractivo, es un elemento diferenciador del proyecto, ya que incluso cuenta con un Club Náutico. Otros espacios de recreación son el Club de Golf, el Centro Ecuestre y una completa red ciclovías. ‘Tiene mucha calidad de urbanización y residencial, además de equipamiento comercial y educacional de muy buena calidad’, dice Vicente Rodríguez. A ello se suma un supermercado, una clínica, un laboratorio, centros veterinarios y sucursales bancarias, entre otros.

47
A nivel de desarrollo inmobiliario, se compone de varios barrios privados, tanto consolidados como en venta. Ha sido tanto el éxito de este mega proyecto que para 2025 se proyecta que existirán 10 mil viviendas entre casas y departamentos. ‘Para cualquier familia invertir hoy en Piedra Roja es invertir en su futuro. Este sector ha aumentado de forma sostenida su plusvalía desde su creación, situación que debiese mantenerse durante los próximos años, debido a la alta demanda de sus terrenos y casas’, afirma Felipe Riesco, gerente Inmobiliario de Sinergía.

  • Chamisero 

Ubicado en el cuadrante de las autopistas Radial Nororiente, Los Libertadores y Américo Vespucio Norte, es el sector el más próximo a Santiago, a sólo 7 minutos de Vitacura. Cuenta con una superficie aproximada de 1.600 hectáreas y ofrece una amplia variedad de estilos arquitectónicos. El estándar de urbanización hace que Chamisero es una excelente opción para quienes desean vivir en un entorno natural y a valores convenientes, menores que el de otros sectores de Chicureo.

‘La relación precio producto de Chamisero, debe ser la mejor de Santiago, quedando muy bien conectado a pocos minutos de los centros de oficinas, en un barrio homogéneo con pluralidad de ofertas de tipos de casas diferentes, buen comercio y colegios’, comenta el director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

  • Las Brisas 

‘Este es un sector emplazado en un entorno natural de gran atractivo con una privilegiada conexión, a través de la Autopista Los Libertadores. Como puede apreciarse al visitar el lugar, somos varios los desarrolladores que hemos visto el potencial de este sector que cada vez se consolida más’, comenta Cristián Sánchez, gerente comercial de Enaco. Las Brisas está dirigido a un perfil de altos ingresos.
49
La exclusividad, seguridad, el contacto con la naturaleza, amplias viviendas, espacios recreativos y para practicar deportes al aire libre, son parte de sus atractivos. ‘La gran cantidad de familias que se está decidiendo por este barrio, privilegiando su calidad de vida, sin duda impulsará que se siga ampliando fuertemente la red de servicios y las posibilidades de una mayor plusvalía que la de otros sectores, cuyos precios pueden haber alcanzado un punto de mayor madurez’, proyecta Sánchez.

  • Santan Elena 

Situado también en la zona norte de Chicureo, este sector está a sólo 25 minutos de Santiago por la autopista Los Libertadores y la ruta 5 Norte. Cuenta con comercio, colegios y servicios cercanos, además de una urbanización de alto estándar con amplias avenidas. Se trata de una gran opción para quienes buscan grandes casas, con precios menores a Las Brisas.

En cuanto a recreación y entretenimiento, el centro de deportes Club Santa Elena cuenta con 3,7 hectáreas de naturaleza, tres canchas de tenis y 15.000 m² de pasto natural para canchas de fútbol, futbolito, baby fútbol. Entre las actividades para niños hay talleres como escuela de fútbol, gimnasia artística y karate.

Fuente: Macarena Uriarte M. / Diario La Tercera


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.