ADD INMOBILIARIO de TOCTOC.com: Digitaliza y optimiza el ciclo de venta de tu negocio inmobiliario

¿Sabías que en TOCTOC.com contamos con un sistema completamente online que permite a las inmobiliarias hacer un seguimiento, gestión y monitoreo de todos su proceso de ventas que puede ser usado desde cualquier dispositivo?

Este novedoso sistema de gestión comercial, llamado Add Inmobiliario, es una herramienta que permite a nuestros clientes llevar el ciclo completo de ventas sin la necesidad de acudir a otras plataformas, ya que cubre todas las etapas del ciclo: desde la entrega de cotizaciones recibidas desde el sitio, la gestión de clientes, la creación de reserva, promesas y escritura, para apoyar a la fuerza de ventas y sus jefaturas en el monitoreo y agilización de todas sus gestiones.

Del mismo modo, el sistema permite dar apoyo constante a las áreas operativas gracias a la creación de documentos y la firma electrónica, ayudando en los procesos de registro de pagos, planes financieros y reportes web del estado de cada proyecto, recopilando y clasificando permanentemente una robusta base de datos de clientes para su propio uso.

Diferenciales

Aunque actualmente existen otras herramientas similares en el mercado, Sebastián Norambuena, Product Manager de la plataforma, destaca como uno de sus principales beneficios “la flexibilidad de uso” esto, ya que “son los propios administradores quienes tienen el control de toda la herramienta, así como la configuración de la misma” lo que les permite modificar datos como: plan de pago, formatos de documentos, entre otros.»

Otro de los grandes beneficios que destaca de esta completa herramienta de gestión online, es que permite a las inmobiliarias un nivel de atención inicial con respuestas desde la plataforma (como html) y la centralización de contactos de gran diversidad, gracias a que capta el correo de cada prospecto como dato obligatorio.

Dentro de las herramientas existentes en el mercado, es la más amigable con el usuario, ya que ha sido diseñada para ser operada por un usuario sin grandes conocimientos digitales, con un diseño intuitivo. Además de todos estos beneficios, al ser una plataforma desarrollada por TOCTOC.com, contamos con una gran cantidad de información de mercado con la que constantemente asesoramos a nuestros clientes, recopilada justamente de las cotizaciones realizadas por los usuarios del sitio, que ponemos a disposición.

Beneficios

Dentro de los principales beneficios de esta herramienta, se encuentra la optimización del proceso de ventas, gracias a la centralización de todos los registros: número de clientes que se atienden por día, mes y año, vendedores más activos, negocios realizados, velocidad y estado de ventas del proyecto, con alertas tempranas y ciclos de venta con tiempos controlados.

Además, permite una reportería que permite extraer bases de datos concretas y hacer cruces de datos, centralizando la información en una sola plataforma de gestión. Gracias al Add, haciendo más fluida la gestión entre las áreas, evitando confusiones por faltas de envíos de documentos o errores de comunicación entre las partes.

Secciones y herramientas

Solicitudes:
Es un sistema de centralización en el que las inmobiliarias pueden ir canalizando los distintos contactos web, provenientes de cada proveedor: sus propias páginas web, otros portales donde publiquen, redes sociales, chat bot, entre otros. Gracias a esta herramienta, los ejecutivos de venta podrán ordenar sus contactos, asignarse tareas y status para cada uno, además de contactarlos con mensajes programados, cargables en html con hipervínculos o archivos adjuntos.

Clientes:

La fuerza de ventas tendrá la posibilidad de crear registros para cada cliente y generar fichas para cada uno de ellos con sus datos personales, monitoreando todos sus movimientos e interacciones, desde sus cotizaciones, hasta sus reservas o promesas, que se hayan registrado dentro de sus proyectos. Además, permite cargar documentos (CI, fotocopias y todo registro necesario para las carpetas de estos) en un proceso sencillo de llenado de datos.

Cotizaciones:
La herramienta permite al vendedor crear una cotización al cliente, que es el primer documento forma de la inmobiliaria, donde se seleccionan las unidades solicitadas de su interés (con precios en UF, descripción de metraje, selección de descuentos con límites por usuarios y/o unidad y plan de pagos) Posteriormente, gracias al simulador de dividendos, podrán definir la tasa y seleccionar orígenes y medios de llegada. Gracias a esto, el sistema podrá emitir el documento para su impresión o envío por correo electrónico al cliente, quedando registrado el precio de oferta y el cronómetro de validez.

Reservas:

En la medida que el cliente manifiesta un real interés, se inicia el proceso de reserva, en la que se extrapolan los datos de la cotización automáticamente al documento de reserva. El pago de la reserva queda registrado y documentado en esta etapa, cambiando el estado de la unidad reservada a “no disponible” y a la espera que pase a la etapa de “promesa”.

Promesa:
En esta etapa se extrapola la información de la reserva y se genera un documento de promesa, para que la unidad quede en estado de “promesada”, para así registrar el proceso de trámite, pólizas de seguro, y paso a escritura.

Escritura:
Al igual que en los pasos anteriores, este sistema permite extrapolar la información de la promesa, para el proceso de “escritura”, quedando el inmueble en estatus de “escriturado”. En esta etapa se cargan los documentos asociados al proceso de firmas, gastos operacionales, entre otros.

Control financiero:
El sistema permite llevar un completo control financiero sobre el estado de pago de cada unidad, ya que es capaz de registrar cada uno de los pagos (UF o pesos) que realiza cada cliente en sus cuentas corrientes, contrastándolo con el plan de pago pre establecido. De esta manera, es posible exportar los comprobantes de pago a las áreas de contabilidad para su seguimiento.

Reportería:
La herramienta permite hacer una completa medición y monitoreo de diferentes indicadores, generando reportes sobre clientes, inmuebles, ventas, publicidad y web, controlando cada aspecto del proyecto.

Administración:

Este módulo permite a la inmobiliaria administrar y personalizar todo el proceso de ventas: crear usuarios, otorgarles permisos, administrar formatos de contacto con el cliente, controlar precios, así como también generar descripciones de cada unidad.

Un sistema de gestión 100% digital, multiplataforma, ideal para la nueva modalidad del teletrabajo, ya que permite reunir toda la información y documentos en un solo sitio y generar sinergia en los equipos de trabajo, sin la necesidad de reunirse presencialmente. ¡Que el tiempo de tu fuerza de ventas se enfoque mayoritariamente en captar clientes y no en burocracias, depende de una decisión: ADD INMOBILIARIO de TOCTOC.com!