¡Aprovecha esta oportunidad! Minvu lanzó campaña para mejorar viviendas sociales

Con la instalación de una vivienda social de 59 m2 en pleno Paseo Bulnes, a pocos metros del palacio de La Moneda, el ministerio de Vivienda presentó la campaña #MásQueUnTecho, que busca impulsar la construcción de viviendas sociales de mejor calidad bajo criterios de integración social, mayor superficie energética, mejor ubicación, acceso a servicios y áreas verdes.

El ministro Felipe Ward, explicó: ‘El Presidente de la República nos pidió disminuir los tiempos de tramitación y de construcción de las viviendas, y aumentar la superficie de las mismas. El que una vivienda esté cerca de los servicios básicos, cerca de colegios, cerca de hospitales, con buen acceso al transporte público, les cambia para bien la calidad de vida a las personas.

Eso es integración social, eso para nosotros en el ministerio es integración real’. Para cumplir con ese estándar el Minvu estableció tres líneas de acción: 1. Aumentar presupuesto: gracias al aumento en el erario 2021 en un 21,2%, se acrecentará el número de subsidios habitacionales.

Este año se entregarán 286.605 que beneficiarán a 857.000 personas. 2. Banco de suelo: el Minvu cuenta 1.827 hectáreas disponibles en todo Chile para soluciones habitacionales, para proyectos bien localizados. 3. Aumento de viviendas del Programa de Integración Social y Territorial: serán 25 mil subsidios en 2021.

Fuente: Las Últimas Noticias

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.