21 marzo, 2019 |
313

Arrienda seguro: La nueva función de TOCTOC.com para evitar estafas

Con el fin de mejorar todo el servicio que brinda TOCTOC.com a sus usuarios, hemos integrado la tecnología blockchain (revisar detalle) al proceso de arriendo entre las partes involucradas. ¿Cómo ocupamos esta tecnología para nuestro objetivo? A grandes rasgos es una plataforma con objetivos para arrendar un inmueble de forma segura, la cual mantiene el dinero depositado por el arrendatario a salvo, y sólo es liberado para el arrendador una vez que se haya hecho el uso del inmueble, justo en el momento del checkout.

Esta nueva acción que toma TOCTOC.com para sus publicaciones de arriendos temporales (por el momento) es para evitar malas experiencias y estafas asociadas a este contexto del año. Así, tanto la persona que busca un arriendo y espera sea un dato verídico, como la persona que coloca su inmueble a disposición, tendrán una excelente experiencia.

Además, esta tecnología ayuda a que efectivamente existan reembolsos de dinero (y se hagan efecto) cuando algún arrendatario no pueda hacer uso del inmueble por motivos que salen de su responsabilidad.

En tanto, también esto funcionará con cargos por anulación de la reserva fuera del plazo establecido para la anulación. Este dinero será descontado del dinero a reembolsar. Por su parte, para que se pueda efectuar este proceso, se debe realizar el pago del 100% del valor total del arriendo, con al menos 5 días de anticipación.

Como sabemos, existen dos partes en el proceso de arriendo de una propiedad: Arrendador y arrendatario. En primera instancia, todas las personas que activen la opción de “Arrienda seguro” en el panel de administración de propiedades de TOCTOC.com una vez registrados y logeados, habilitarán la opción para que en sus publicaciones aparezca el botón “Arrienda seguro” desde la vista del propietario del inmueble (ver imagen).
Captura de pantalla 2019-02-19 a la(s) 16.47.32

Ahora bien, para el resto de los usuarios que buscan una propiedad y eventualmente les interesa la propiedad a la que le activaste el concepto “Arrienda seguro”, ellos verán la opción de “Reservar online” como lo muestra la imagen.

Captura de pantalla 2019-02-19 a la(s) 16.47.05

 

Este es un trabajo que hemos desarrollado para el mejor funcionamiento de la operación en TOCTOC.com. Si te interesa, debes ir a tu panel de propiedades en TOCTOC.com y activar la opción “Arrienda segura”, nosotros haremos el resto.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn.