Arriendos en Chile llegan al 20% de las familias en el país

La encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2015 reveló que el 20% de las familias chilenas arrienda una vivienda, lo que se traduce en un aumento si se compara con las cifras de los sondeos anteriores, como de 2009, cuando un 17% de los grupos familiares vivía en esta condición. La encuesta de 2013 cifró esta tendencia en 18,6%. Así lo informaron los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y de Vivienda, Paulina Saball, tras presentar los últimos resultados del estudio relacionado con la vivienda y entorno.

La Casen reveló también que el 63,6% de las familias posee vivienda propia, lo que marca una disminución comparado con los resultados de 2009 en este ítem, que fue de 67,4%, y de 2013, cuando este porcentaje llegó a 64,6%. Otro punto relevante del estudio es el hacinamiento de la población que, en general y tomando en cuenta las zonas rurales y urbanas, es del 7,1%. Esta variable se divide en medio, alto y crítico.

En el primer nivel, un 5,4% vive en hacinamiento medio; 1,2%, en alto, y 0,6% reside con un nivel de hacinamiento crítico, que es cuando cinco personas o más habitan una vivienda.

Si bien estos resultados son menores a los registrados en versiones anteriores de la Casen, hay cuatro regiones que superan el promedio nacional de hacinamiento. Se trata de Tarapacá, que tiene un 11,8% de las familias que residen en estas condiciones; Antofagasta, con un 11,1%; Atacama, con 9,4%, y finalmente, Arica y Parinacota, con 8,6%.

Fuente: La Tercera


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.