Así cerraron las ventas netas de UF y unidades en 1er trimestre del 2019

Según datos obtenidos del InfoInmobiliario, el primer trimestre del presente año fue un buen periodo en las ventas netas tanto en unidades como en UF acumuladas, comparando año contra año, pero tuvo una caída importante si lo comparamos con el periodo anterior.

Si analizamos y comparamos el resumen de las ventas netas en unidades de enero, febrero y marzo del 2019, con lo ocurrido en el primer trimestre del año pasado la situación se ve positiva. Esto, porque tanto en casas, como en departamentos hubo alzas importantes a considerar (ver gráfico).

VENTAS_TRIMESTRE_UNIDADES

Se vendieron más propiedades en el primer trimestre de este año, que en los primeros tres meses del 2018, pero sólo en departamentos, ya que en casas hubo una pequeña baja. En concreto, fue un 19.1% más de unidades en departamentos. No obstante, en casa se vendieron 1.7% menos que el año anterior.

Ahora bien, con respecto al periodo anterior, hubo bajas tanto en casas como en departamentos en sus ventas por unidades. En el primer caso bajaron 241 unidades sus ventas y en el segundo casi, fueron 814 unidades menos. 

En tanto, si también analizamos el resumen de las ventas netas en UF de enero, febrero y marzo del 2019, con lo ocurrido en enero, febrero y marzo (1er trimestre) del año pasado, la situación también se ve positiva. Si vemos la variable UF, hubo alzas importantes a tomar en cuenta (ver gráfico).

VENTAS_TRIMESTRE_UF

Como dice el gráfico, en el primer trimestre del 2019 se vendieron 22.1% más en departamentos que en el primer trimestre del 2018, pero se vendió más comparado con el mismo periodo del 2017. Ahora bien, en casas, se vendieron 3,4% más de UF comparado con el trimestre del 2018, pero también se vendieron menos UF en comparación con el periodo anterior.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.