¡Atención! Subsidio para la clase media subió su tope

Si conseguir el subsidio era un problema, encontrar una vivienda de hasta 2.000 UF (precio máximo para este subsidio) era algo casi imposible.

Ante este escenario, desde la División de Política Habitacional del MINVU platearon que «en el entendido de que los precios han aumentado, se han desarrollado alternativas a través de los programas de integración social (DS 116 y DS 19), donde familias con diversos ingresos pueden acceder a distintos tipos de viviendas, complementando su compra con ahorro y crédito, dependiendo del subsidio escogido. Con estos programas estamos generando mayor oferta de viviendas en proyectos con una buena localización y de alto estándar».

Sumado a esto, se ratificó que el MINVU subió el límite de precios hasta las 2.200 UF en las regiones de Coquimbo a Los Lagos  y hasta las 2.400 UF en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama por el norte, más las de Aysén y Magallanes por el sur. Todo esto válido desde el 14 de julio de este año y todas las personas que tienen un subsidio pueden utilizarlo en viviendas de hasta esos precios.

Si ud. está en busca de inmuebles, ingrese en estos momentos a TOCTOC.com y podrá encontrar ventas de propiedades en esos rangos de precios en gran parte de las comunas de la Región Metropolitana y el resto de comunas del país.


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.