¿Qué es la plusvalía?

Si nos limitamos estrictamente a la Real Academia de la Lengua Española, la definición de plusvalía dice ser el «incremento del valor de un bien por causas extrínsecas a él».

Así es, la plusvalía de cualquier objeto se define por cosas ajenas al producto en sí, por todo el contexto que lo rodea, mejorando para las personas su nivel de beneficios, ayuda, bienestar, etc. En el caso de las viviendas, muchos factores son los que pueden mejorar la plusvalía de un proyecto en un sector determinado y puede considerarse que esta plusvalía cambia con los años, en base a cómo cambia nuestro entorno.

La plusvalía de un sector se puede proyectar con bastante tiempo de anticipación. Es más, ese hecho es uno de los puntos más importantes para ocasiones como comprar un departamento en verde por ejemplo (ver nota que explica esta situación).


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TocToc.com.