Departamentos con Entrega Inmediata: Todo lo que necesitas saber para invertir

Departamentos con entrega inmediata

Actualmente hay una gran cantidad de departamentos con entrega inmediata: 28.721 unidades en septiembre, y esto sólo en la Región Metropolitana. Un número que representa el 45,2% de la oferta total.

Este porcentaje es mucho más alto de lo que se había visto antes (históricamente entre un 15% y un 20%), según datos de TOCTOC.

¿El resultado? Una caída acumulada del 5,3% anual en el precio por metro cuadrado de estos departamentos, convirtiéndolos en una opción muy atractiva.

¿Qué está pasando con los precios?

La principal razón es la sobreoferta de viviendas nuevas. Hay 32.344 propiedades terminadas y 34.323 en construcción en el Gran Santiago. Esto, combinado con un ritmo de ventas más lento, que ha llevado a las inmobiliarias a ajustar los precios para hacer más atractivas sus ofertas.

Daniel Serey, Chief Research Officer de TOCTOC, profundizó sobre este fenómeno inmobiliario y aseguró que, desde mediados del año pasado, se ha visto una baja constante en los precios, especialmente en zonas céntricas y bien conectadas.

Comunas donde encontrar grandes oportunidades

Si estás buscando departamentos de dos dormitorios, comunas como Maipú, Independencia y Macul están destacando con las mayores caídas en precios: -13,0%, -9,8% y -5,5%, respectivamente.

Por otra parte, si te interesan unidades de un dormitorio, comunas como Cerrillos, Las Condes y Providencia ofrecen excelentes opciones a precios reducidos.

Este panorama abre una ventana de oportunidades para quienes buscan invertir en ubicaciones estratégicas, con precios más competitivos y beneficios adicionales que han propuesto las inmobiliarias para incentivar la compra, como descuentos en el pago del pie o apoyo en el financiamiento.

Ventajas de elegir propiedades de entrega inmediata

Además de aprovechar precios más bajos, invertir en propiedades listas para habitar tiene otras ventajas:

  • Ingresos inmediatos por arriendo: Puedes comenzar a rentabilizar tu inversión desde el primer día.
  • Seguridad en la compra: Al estar terminadas, puedes inspeccionar la propiedad antes de tomar una decisión.
  • Facilidades de financiamiento: Muchas inmobiliarias están ofreciendo opciones para pagar el pie en cuotas y tasas preferenciales.

¡Es el momento de actuar!

Aunque la tendencia a la baja podría continuar en 2025 con la entrada de 12 mil unidades adicionales al mercado, las oportunidades actuales son únicas. Si estás buscando una inversión segura y con proyección, este es el momento de dar el paso.

En TOCTOC, queremos ayudarte a encontrar la opción perfecta. Contamos con herramientas para explorar las mejores oportunidades en comunas clave y con información actualizada del mercado.