Entre las más destacadas: Casa diseñada por Alejandro Aravena es elegida dentro de las cuatro mejores de Sudamérica

Para nadie es una sorpresa que Alejandro Aravena vuelva a destacar con los diseños realizados. El ganador del premio Pritzker del año 2016 ha desarrollado una casa inspirada en la vuelta al estado de vida más esencial, que invita a la reflexión en un amplísimo lugar de más de 250 metros cuadrados, distribuidos en cuatro pisos, que le ha otorgado ser considerada una de las mejores cuatro casas existentes en Sudamérica según el diario británico Financial Times.

imagereader (1)

 

El material principal utilizado es el hormigón, el cual es posible apreciar desde los muros exteriores, hasta las terminaciones en el interior de la casa. La cocina se encuentra 100% integrada con el comedor y a su vez, este se integra con un espacio para realizar fogones. La posibilidad de integrar la cocina, con el patio y la sala de estar es un hecho que suma valor agregado a la construcción, las terminaciones son de paneles de madera.

imagereader (3).jpg

El entorno inmediato tiene jardinería que respeta la topografía del lugar e integra la flora nativa dentro de un terreno de 5.450 metros cuadrados.

imagereader (2) imagereader

La propiedad se encuentra a 4 kilómetros de Los Vilos, frente al mar y tiene un precio de US$ 1.25 Millones.

Fuente, Financial Times, Fotos por Sotheby’s International Realty

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte