Casas que privilegian una linda vista ganan terreno en Quilicura

Vivir la amplitud de una casa de doble altura y disfrutar de una hermosa vista panorámica, es la nueva tendencia y se puede encontrar en viviendas de 5.000 UF.

Las vistas exclusivas y despejadas generalmente las asociamos a exclusivos edificios de departamentos, sin embargo, en Quilicura se pretende innovar en materia de casas, aprovechando las cualidades únicas de Valle Lo Campino, en Quilicura.

“Los beneficios de una vista adecuadamente trabajada y controlada son entregar a la experiencia diaria del usuario un ámbito o un espacio ilimitado, cambiante y entretenido, que va mucho más allá de las cuatro paredes que conforman su vivienda”, señala Klaus Benkel, de BL Arquitectos.

Las terrazas en altura y con la posibilidad de vistas permiten el dominio visual de un ámbito mucho más amplio, como es el entorno geográfico del proyecto: el valle, las montañas, el cielo y las nubes. De acuerdo al especialista, las nuevas tendencias en cuanto a distribución y funcionamiento de las viviendas, apuntan a la integración de distintas funciones en un  espacio más amplio.

Eel uso de la doble altura como recurso de integración viene a llevar a la tercera dimensión, es decir, en “la sección” de la casa,  una cualidad que hasta ahora se daba más bien “en planta”. Esto es consecuente con otra tendencia que busca dar valor a la espacialidad, a los metros cúbicos de la casa, más allá de la mera superficie y los metros cuadrados, explica Benkel.

Esta combinación habitualmente se da en casas de veraneo, que por lo general privilegian la vista al mar o a la montaña, y en departamentos dúplex en los últimos pisos de algunos edificios de departamentos.

El arquitecto explica que el principal desafío de trabajar con dobles alturas en viviendas de superficies acotadas, es el adecuado manejo de las proporciones y de los tamaños. Por otro lado, al trabajar en un proyecto el elemento de las vistas, el desafío consiste en estar siempre consciente que la posibilidad de “ver”, casi siempre va apareada de la posibilidad de “ser visto”, factor que se trata de evitar para un ámbito de privacidad como debiera ser una vivienda.

“También es importante tener en cuenta el asoleamiento, ya que ventanales muy grandes pueden capturar mejor una vista, pero también pueden originar problemas de asoleamiento si no hay un trabajo adecuado de control solar y lumínico”, agrega el experto de BL Arquitectos.


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.

Esto podría interesarte