¿Cómo fue la tasa de desistimientos durante diciembre del 2017?

Según información del InfoInmobiliario, durante diciembre hubo una situación bastante parecida en los desistimientos, si hablamos de casas y departamentos.  A pesar de esto, el indicador, tanto en ambos tipos de propiedades, se mantiene dentro de rangos «sanos» en la industria a pesar de sufrir una pequeña alza con respecto a noviembre.

En el caso del mes de diciembre en ventas netas de unidades para departamentos, hubo un total de 180 desistimientos (ver imagen), mientras que en UF se dejaron de percibir 703 mil UF aproximadamente.

DESISTIMIENTOS_DEPTOS

En el caso de las ventas netas de casas durante diciembre del 2017, los desistimientos en unidades alcanzaron 100 propiedades. Este número, reflejado en UF, da un total de 5.130 unidades de fomentos. 

DESISTIMIENTOS_casas

Cabe señalar, que el cierre de diciembre del 2017 en desistimientos fue mejor comparado con el 2016, si hablamos de casas. hace un año fue de aproximadamente un 24% de desistimientos, mientras que en el 2017 sólo bordeó el 13%. En el caso de departamentos, pasa el mismo fenómenos, ya que hace 12 meses, el número de promesas no escrituradas alcanzó el 11%, mientras que en la actualidad sólo llegó al 8%.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte