¿Cómo fueron los desistimientos durante mayo 2019 en RM?

Seguimos avanzando en el año y los números de la industria inmobiliaria van generando interpretaciones para las proyecciones del año. Durante mayo. según datos del InfoInmobiliario, los desistimientos de promesas firmadas para la compra de una propiedad tuvieron realidades dispares.

Si bien durante el mes pasado la realidad en deptos. fue al alza y a de casas no, durante mayo la tendencia fue al revés, ya que el número de desistimientos en departamentos bajaron y los de casas, después de un par de meses muy estables, subieron. (Ver gráfico)

DESISTIMIENTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si analizamos lo ocurrido en mayo, y comparamos con el panorama con el mes anterior la baja en desistimientos de departamentos fue de 1.4%, pasando de 8.7% a 7.3%. Por su parte, la realidad en casas aumento, a pesar de venir con una tasa muy estable en febrero, marzo y abril de este año de un 8.9%. Justamente el alza de tradujo de un 8.9% a un 10.5%.

Cabe destacar que a pesar del alza en casas, y tomando en cuenta que departamentos bajó su tasa de desistimientos, los números de mayo están dentro de los rangos sanos de la industria. No obstante es importante analizar el alza del mundo casas, ya que la industria venia siendo muy estable con respecto a este universo.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.