¿Cómo identificamos en TOCTOC.com las oportunidades para comprar una propiedad?

Como bien se conoce, cuando una persona busca una propiedad para vivir, tiene como objetivo mejorar su calidad de vida, mejorar en conectividad y/o buscar la independencia definitiva. Un factor que define qué vivienda elegirás para vivir, es cuánto dinero tendrás que invertir para vivir en ese lugar.

Es por aquello que hemos desarrollado las oportunidades en TOCTOC, que harán la búsqueda de la casa propia sea a los precios más convenientes del mercado.

  • Ahora bien, ¿cómo las calculamos?

Entendemos que la ciudad tiene una gran variedad de productos y precios, y para no mezclar estos elementos, decidimos zonificar las ciudades, lo que nos permite entender cuánto cuesta en promedio un departamento o una casa en un determinado barrio. También nos dimos cuenta que existían propiedades que se encuentran muy poco tiempo publicadas y que son bajadas de manera rápida por quien publica. Normalmente una propiedad puede demorar en ser vendida entre seis meses y un año, sin embargo hemos visto que estas propiedades pueden durar hasta menos de 3 meses publicadas.

Es por lo anterior, que tomamos la decisión  de generar un modelo que tome la mayor cantidad de datos verificados y determine si una propiedad se encuentra bajo o por sobre el precio promedio de lo que se vende en un sector. Comparamos propiedades de similares características y realizamos un análisis cuantitativo de cuanto cuesta el metro cuadrado de un determinado sector y cómo se ha comportado a través del tiempo para entregarte la mejor calidad de información.

Nuestra misión en este apartado, es ayudarte en la búsqueda de precios más accesibles respecto del resto de viviendas en el barrio, comparando propiedades de similares características.

También desarrollamos oportunidades según tus necesidades. Te seleccionamos las propiedades a precio más conveniente si es que quieres vivir cerca de alguna infraestructura de (una estación de metro), vivir cerca de un colegio o quieres invertir en una propiedad nueva. La personalización es la clave en esto y estamos acá para ayudarte a elegir los precios más convenientes sin que tengas que esforzarte de sobre manera.

Escrito por Equipo TOCTOC.com