3 razones del porqué es bueno comprar un departamento en blanco

La posibilidad de acceder a importantes descuentos, elegir el piso y orientación del departamento y lograr pagar en pie en más cuotas, entre otros, son los beneficios que entrega esta modalidad inmobiliaria, que se ha masificado en los últimos años en nuestro país.

Adquirir un departamento en blanco puede convertirse en un excelente negocio, no sólo para los inversionistas, sino también para usuarios finales, ya que además de ofrecer múltiples ventajas en relación a un inmueble ya terminado, se trata de un bien que no se devalúa en el tiempo, sino que por el contrario, genera gran plusvalía a largo plazo.

Este tipo de compra ha tenido gran acogida en el último tiempo, principalmente por jóvenes e inversionistas, ya que es necesario considerar que el tiempo de espera para la entrega del inmueble es, en promedio, de 2 años y esto da más posibilidad de ahorro para el pie, el cual está cada vez más exigente, cercano al 20%.

21

El Gerente General de Norte Verde, Roberto Bascuñán, señala que si bien estos proyectos no cuentan con un piloto ni sala de ventas, ya que aún no se han iniciado las obras de construcción, “los interesados pueden conocer cómo será el edificio a través de planos,  maquetas e imágenes digitales, los que entregan información relativa al inmueble, como las plantas, tipologías y superficies. Por otro lado, por ley es importante exigir que cualquier pie o anticipo entregado sea respaldado por la inmobiliaria con una póliza de seguro, de una compañía aseguradora, lo que hace que no sea una inversión riesgosa”.

Aunque los departamentos en blanco se venden igual o mejor que una obra ya finalizada, es importante conocer los aspectos generales que tiene esta modalidad de compra, por lo que el ejecutivo de Norte Verde entrega una serie de consejos para tener en cuenta.

1-Comprar en blanco entrega la posibilidad de que el cliente elija la mejor ubicación de la vivienda, ya sea piso y orientación, además del estacionamiento y/o bodega.

2-Junto con esto, genera importantes descuentos al ahorrar hasta un 12% en el precio final del inmueble, debido a la plusvalía que genera en el período de 2 años. Recordar en la compra exigir la póliza de seguro de los dineros adelantados.

3-Quien accede a este sistema de compra, también puede optar a pagar el pie de la unidad en un plazo que, en ocasiones, puede superar los 24 meses.

Si bien actualmente los bancos sólo financian en general el 80% del total del valor de la vivienda, las actuales tasas de interés que ofrecen para acceder a un crédito hipotecario hacen sumamente conveniente el invertir en una bien raíz.

Fuente: Quorum

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.