Conoce los consejos para aprovechar al máximo tu balcón

Aprovechando a que estamos en verano y brilla el sol, podemos disfrutar al máximo cada día, eso conlleva a aprovechar más algunos lugares de la casa que en invierno solemos olvidar: el balcón o la terraza. Decorarlos con plantas, hacer deporte, colgar la ropa, compartir un delicioso asado con la familia… son solo ejemplos de lo que podemos hacer en nuestros exteriores. ¿Quieres descubrir más? A continuación te damos consejos para sacar el máximo rendimiento a tu balcón. ¡Anímate, te sorprenderás!

Convierte tu balcón en tu refugio

decohunter
decohunter

Necesitas poco, pero debes cuidar lo que elijas. Si quieres convertir tu balcón en tu refugio cuando llegas a casa en los días de verano donde las horas de sol se alargan, pon especial atención al piso. Encontrarás muchas opciones: desde pavimentos antideslizantes a laminados o un pasto artificial. Todo depende de cómo lo quieras decorar. Asegúrate también de que la baranda está en buen estado e instala algún elemento de diseño para completarla, como puede ser una bonita silla, esa será una apuesta segura.

Abre tu living al balcón

laescueladedecoracion
laescueladedecoracion

Parece complicado, pero puedes unir el interior de la vivienda con el exterior fácilmente. ¿Cómo hacerlo? Eligiendo colores, materiales y texturas que se sean parecidos en ambos ambientes. Por ejemplo, si decides decorar tu living utilizando una banda cromática determinada, deberás emplear similares colores en el balcón para unificar los espacios. ¿Para qué sirve esto? Cuando tengas invitados, puedes abrir las puertas de tu balcón para que salgan libremente a conversar o fumar.

Aprovecha las esquinas

pinterest
pinterest

Aprovechar un balcón al máximo es utilizar toda su superficie, ya sea esta circular, cuadrada o rectangular, lo más habitual. Así, aunque el balcón sea pequeño, seguro que encuentras muchas chances y una de ellas consiste aprovechar las esquinas para añadir algún mueble que explote ese espacio y no quede inservible. Puede ser una estantería, una mesa o un banco que haga de «sofá esquinero». Disfrutarás de momentos de relax en un exterior agradable y cómodo.

Utiliza muebles plegables

laescueladedecoracion
laescueladedecoracion

Dar rienda suelta a nuestra imaginación es necesario cuando nos enfrentamos a exteriores reducidos. Si dispones de un balcón pequeño, no renuncies a él pese a no encontrar el diseño adecuado. Te recomendamos utilizar muebles y sillas plegables, mesas con la capacidad de aumentar su tamaño o reducirlo, estanterías o repisas adaptadas en las esquinas… Recuerda que todo es posible.

Aprovecha el buen clima y practica deporte en tu balcón

laescueladedecoracion
laescueladedecoracion

¿Consideraste la opción de hacer deporte en tu balcón? es un lugar perfecto. Lo que si deberás tener en cuenta será elegir un piso adecuado que no retenga el calor y que sea antideslizante. Si quieres evitar los vecinos curiosos, puedes añadir un toldo para tener algo más de privacidad.

Decora tu balcón con plantas y disfruta del oasis

mothergoosedecor
mothergoosedecor

Decorar cualquier espacio de nuestra casa o departamento con plantas es muy agradable a la vista y embellece. En los balcones, quizás aún más, pues la luz natural ayuda a que las plantas florezcan más y mejor. Elige unos lindos maceteros y planta tus propias flores. Si eres un amante de los productos ecológicos, quizás podrías crear hasta tu propio huerto en el balcón.

Fuente: habitissimo

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte