14 agosto, 2018 |
277

¿Conoces el acuerdo que firmó TOCTOC.com y el Minvu?

Con el fin de simplificar la búsqueda de propiedades, nuevas y usadas, a los beneficiarios de subsidios habitacionales, el jefe de división de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Marambio, firmó un acuerdo de colaboración con la plataforma de gestión inmobiliaria  TOCTOC.com.

En TOCTOC.com existe una amplia vitrina de propiedades con subsidios D.S. 1, D.S. 19 y D.S. 116, es decir para sectores de familias medias, de integración social y territorial, y reactivación económica, respectivamente.

En el listado principal de propiedades alojados en la web, cada uno indicará a qué tipo de subsidio corresponde. Asimismo, se generarán mecanismos que faciliten la búsqueda de viviendas apropiadas a las diversas tipologías de subsidios. También, cada proyecto contiene información sobre la plusvalía de la propiedad.

“Este convenio rompe el paradigma donde se pensaba que el subsidio consiste en recibir una propiedad, sin elección. Hoy nuestra plataforma entrega las herramientas necesarias para que los beneficiarios puedan informarse, comparar y así tomar una decisión inteligente. Estamos colocando nuestra tecnología en función de las necesidades de las personas y familias”, indicó Nicolás Gumucio, gerente general de TOCTOC.com.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo trabajará en conjunto con TOCTOC.com debido a nuestra capacidad de cobertura, ya que mantienen más de 1,2 millones de visitas mensuales en su plataforma, con cerca de 600 mil usuarios registrados, sobre 1.500 proyectos nuevos publicados a lo largo de Chile. Además, se encargan de realizar detallados análisis del comportamiento de la oferta y demanda de propiedades, principalmente en el Gran Santiago.

Para poder realizar una búsqueda optimizada de una propiedad con subsidio, en TOCTOC.com levantamos toda la información existente de Arica a Punta Arenas para que la encuentres fácilmente. ¡Ingresa en este link y podrás encontrar lo que buscas!

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn.