Corporación de salud laboral de la CChC y Brotec-Icafal inician programa “Construye Tranquilo”

FOTO: Edgardo Zúñiga, gerente general de la Corporación de Salud de la Cámara Chilena de la Construcción junto a Pablo Portales, gerente general de Brotec-Icafal

Con el objetivo de entregar un nuevo beneficio de salud a sus trabajadores, la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) firmó un acuerdo con Brotec-Icafal, que beneficiará a más de 700 personas.

El Programa “Construye Tranquilo” busca entregar cobertura a los más de mil trabajadores que tiene la Constructora en la Región Metropolitana, en caso que requieran de hospitalización. “Se trata de un plan de salud con el cual queremos evitar que una hospitalización se transforme en una catástrofe económica para las finanzas familiares de nuestros trabajadores”, explicó Pablo Portales, gerente general de Brotec-Icafal.

Y es que el programa será financiado en gran parte por la constructora, otorgando a sus trabajadores el beneficio de pagar solo 2 UF por evento. El plan de salud contempla acceso a hospitalización quirúrgicas y no quirúrgicas en clínicas, considerando incluso los gastos pre-hospitalarios, como consultas, exámenes y procedimientos para determinar diagnóstico; urgencias que deriven en hospitalización; y post-hospitalario, incluyendo gastos realizados hasta tres meses después del alta indicado por el médico tratante. Además, podrán optar a un 10% de bonificación en consultas médicas y exámenes, relacionados a la cirugía o patología en tratamiento, en los centros médicos Megasalud.

«Este es un beneficio único en Chile. Solo en 2016 hemos invertido cerca de 60 mil UF para desarrollar el programa “Construye Tranquilo” a nivel país, proyectando cerca de 1.200 hospitalizaciones durante el año, comentó Edgardo Zúñiga, gerente general de la Corporación de Salud de la Cámara Chilena de la Construcción.


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.

Esto podría interesarte