Creciente equipamiento comercial de Quilicura incentivan desarrollo residencial de mayor valor

Si bien comunas como Colina, Lampa y Puente Alto han liderado la venta de viviendas en los últimos estudios de mercado, la comuna de Quilicura ha surgido como un polo de desarrollo en auge, debido al aumento de servicios comerciales y el anuncio de mejoras viales que favorecen la conectividad del sector.

Según el Informe de Gfk Adimark del primer trimestre de 2016, Quilicura está dentro de las diez comunas que concentran la mayor oferta de casas, en el Gran Santiago, con un 4,5%.

Este florecimiento ha traído consigo el desarrollo de una oferta residencial de mayor valor, que supera incluso las 6 mil UF, muy por sobre lo que tradicionalmente se ofrecía en la zona, de manos de uno de los principales desarrolladores, Inmobiliaria Lo Campino, con 19 años de trayectoria.

“El interés por vivir en esta comuna obedece al desarrollo de nuevos proyectos bien localizados, con segmentos muy definidos y una excelente relación precio-calidad en comparación con otros polos ubicados en el sector norte de la capital. A ello se suma el gran dinamismo comercial que se viene experimentando, marcado por el arribo de los principales Outlets del país y a la creación de nuevos parques tecnológicos que fortalecen la actividad empresarial”, señaló Jessica Arata, Subgerente Comercial de Inmobiliaria Lo Campino.

64

Según el Censo del 2012, la comuna de Quilicura creció un 61% respecto de 1992, con casi 204 mil habitantes. Este crecimiento es posible gracias a la modificación del Plano Regulador Metropolitano de Santiago, que amplía el límite urbano y permite desarrollar proyectos inmobiliarios de mayor valor en el sur de la comuna, –de hasta incluso 7.500 UF–, mejorando notoriamente el estándar de calidad de la oferta que tradicionalmente había existido en ese sector.

De hecho, hace unos meses, Google anunció la entrega de dos nuevos fondos a ONGs para la implementación de proyectos en Quilicura, en línea con su intención de convertir la comuna en sede de su Data  center. Se trata de la ONG Innovacien y el Cuerpo de Bomberos. La iniciativa forma parte de su Programa de Apoyo a la Comunidad.

Paralelamente, se están planificando nuevas obras en servicios, como la nueva comisaría de Carabineros, el cuartel de la PDI y un nuevo centro de salud, según anunció la Municipalidad.

“Por todo lo anterior, estimamos que la demanda por vivir en esta zona de la capital irá en aumento y en respuesta a ella, se alistan nuevas inversiones inmobiliarias enfocadas en atender las necesidades de las familias que apuesten por este polo de desarrollo, con proyectos a escala, en barrios armónicos, que sean un real aporte urbano a la comuna y a la calidad de vida de sus residentes”, enfatiza la ejecutiva.


 

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.