Crédito Hipotecario: ¿Comprar o no?

¿Quieres comprarte una propiedad pero escuchas por todas partes que es un mal momento para pedir un crédito hipotecario? No te dejes llevar por las malas noticias. Puede que, por aplazar esa compra, estés perdiendo dinero y oportunidades que no volverán.  

Te lo explicamos en simple:

Si tienes una ingreso mensual desde el $1.500.000 (que puede ser complementado por algún miembro de tu grupo familiar) y no tienes antecedentes comerciales, ya eres sujeto de crédito hipotecario y deberías aprovechar la oportunidad.

Esto porque si bien las tasas hipotecarias están más altas que hace algunos años, esto no quiere decir que no sean convenientes, es tan sólo que ya pasó su mejor momento, lo que no debe ser un motivo para que aplaces tu inversión hasta que bajen nuevamente, ya que mientras el tiempo pasa, estarás perdiendo dinero por 3 razones:

  1. La primera, es porque la UF seguirá subiendo, por lo que día a día las propiedades serán más caras. Al comprar hoy, congelas el precio actual de la UF. Al aplazar la compra, tendrás que pagar el valor de la UF de mañana, que siempre será mayor.
  2. Sumado a lo anterior, te contamos que hoy existe un gran sobrestock de propiedades con entrega inmediata, lo que ha producido una baja en los precios de las propiedades. Por lo que, si aprovechas este momento, tendrás una mejor propiedad por un menor precio.  
  3. En segundo lugar, las propiedades acumulan plusvalía. Esto quiere decir que aumentan de valor en el tiempo. Si compras hoy, en algunos años el valor de tu propiedad se incrementará. En cambio, comprando mañana, habrás perdido toda esa ganancia.

Y si ya pre-evaluaste tu crédito hipotecario en el Banco pero los plazos son muy cortos y el dividendo te resulta muy alto, no te preocupes que existen más alternativas en el mercado como las mutuarias o hipotecarias, las que te permiten extender los plazos y conseguir dividendos más bajos.

La buena noticia es que en TOCTOC tenemos todo para ayudarte a analizar tu situación particular, solicitar tu crédito hipotecario, buscar las mejores oportunidades con entidades financieras, e incluso buscarte propiedades con excelentes descuentos.

¡En TOCTOC tenemos un hogar para cada familia!