¿Cual fue el número final de ventas netas en RM que cerró abril 2019?

Según datos obtenidos del InfoInmobiliario, el abril 2019 fue un mes en las ventas netas tanto en unidades como en UF acumuladas para el mundo de departamentos, comparando año contra año, pero tuvo una caída a considerar en el mundo de casas.

Si analizamos y comparamos el resumen de las ventas netas en unidades de abril del presente año, con lo ocurrido el año anterior, la situación se ve positiva. Esto, porque en departamentos, la variación fue importante, incluso haciendo la consideración de oferta con y sin subsidio DS. (ver gráfico).

VENTAS_NETAS_UNIDADES

Por el contrario, la situación en ventas netas por unidades en casas no es positiva si analizamos año contra año. La variación fue de -2,9% y si sacamos de la muestra la oferta DS, este número cae a -14,1%.

Ahora bien, si analizamos las ventas netas, pero por UF vendidas, la situación es la siguiente. (ver gráfico)

VENTAS_NETAS_UF

La variación en el mundo de departamentos es aún mayor, ya que se aumento hasta un 15,4% más de ventas que abril del 2018, y si sacamos la oferta con DS,naja a un 10,7% más de ventas. En tanto, casas muestra una mejora, es decir, a pesar de haber vendido menos unidades que el año anterior en el mismo periodo de tiempo, las UF facturadas subieron a 1,3%. Sin embargo, eso ayudado con la oferta de DS, ya que si analizamos sin esta variable, la realidad queda en -2,6%.

 

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.