30 octubre, 2018 |
215

¿Cuánta oferta entró al mercado en el 3er trimestre del 2018?

Según información del InfoInmobiliario julio, agosto y septiembre de este 2018 han mostrado números importante de analizar en el rubro inmobiliario, ya que las ventas subieron comparando este trimestre con el periodo anterior, lo que también provoca que se estabilice la oferta entrante. Lo interesante de este número, es que incluso habiendo menos oferta en departamentos (situación distinta en casas) que el segundo trimestre, los números en las ventas fueron mayores. En síntesis, se vendió más con menos oferta entrante, por lo menos  en departamentos, durante este periodo.  

En el caso de departamentos, hubo un total de 67 proyectos nuevos, divididos en 7.756 unidades, siendo Ñuñoa la que se lleva el mayor porcentaje en proyectos. Santiago, Macul y Providencia siguen en la lista. Ahora bien, en promedio, Santiago sigue en el tope del listado de unidades nuevas en departamentos. (Ver gráfico)

OFERTA_DEPTOS

En el caso de casas, la situación tiene su propia historia. La oferta entrante durante el 2do trimestre fue de 21 proyectos y 20 etapas nuevas. Ahora bien, en unidades de proyectos fueron 1.035, divididos en 1.961 unidades de etapas nuevas. (Ver gráfico)

OFERTA_casas

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn.