¿Cuánta oferta inmobiliaria ingresó en el 1er trimestre el 2016?

Puede ser que muchos tengas alguna idea de cómo es la oferta existente en la actualidad en el mercado inmobiliario, sin embargo, basándose en la información entregada por el InfoInmobiliario.

En el primer trimestre del 2016, en el total del mercado, hubo un ingreso de 47 proyectos, los que constituyen más de  6.300 propiedades. Ahora bien, bastante llamativo es cómo se desglosan los números en departamentos y casas.

  • Departamentos

Si analizamos hay diferencias claras y que llaman la atención. Una de esas diferencias es el caso de Estación Central, que a pesar de tener sólo dos proyectos, se lleva el primer lugar de viviendas a la venta con un aproximado de 700 viviendas disponibles, superando a Ñuñoa, que si bien tiene un poco menos de unidades a la venta (600 aprox.), estas se reparten en ocho proyectos.

9

El caso de La Cisterna llama la atención, porque también en sólo dos proyectos durante el primer trimestre, tiene disponibilidad de casi 500 propiedades. Es más, en Macul sucede algo más llamativo, ya que con sólo un proyecto, posee más de 400 viviendas a la venta. Ya más abajo aparecen comunas como Quinta Normal, Pudahuel y Recoleta, que oscilan entre las 400 y 200 viviendas disponibles aproximadamente.

  • Casas

En el caso de las casas, la situación es un poco más proporcional. Claramente acá las comunas que prevalecen son las periféricas. Puente Alto tiene una gran inyección de oferta, ya que con tres proyectos, alcanzó más de 400 viviendas disponibles. Ese número se aleja considerablemente del segundo lugar, ya que Quilicura, al otro extremo de la ciudad, con sólo un proyecto, tiene casi 300 viviendas disponibles en el primer trimestre.

3

Padre Hurtado completa el podio al tener un proyecto con algo más de 150 viviendas aproximadamente. Más abajo esta Buin, Maipú y Lo Barnechea, este último bajo la barrera de las 100 unidades disponibles.


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.