Cuatro consejos para arrendar o vender una propiedad en tiempos de pandemia

¿Necesitas arrendar o vender una propiedad y tu comuna todavía está en cuarentena debido al Covid-19? ¿O estás en proceso de desconfinamiento, pero no sabes bien qué protocolos seguir? Gracias a las herramientas virtuales, hoy puedes mostrar tu casa o departamento de una forma muy simple y más atractiva, revelando oportunidades para muchos usuarios, corredoras e inmobiliarias. En ese contexto, TOCTOC.com, plataforma de gestión inmobiliaria, entrega cuatro recomendaciones para aprovechar los avances tecnológicos y las distintas aplicaciones disponibles para así lograr un resultado eficiente.

Una imagen vale más que mil palabras

Las fotografías sirven en todo contexto, pero hoy más que nunca, pues hacen el 80% del trabajo al momento de capturar la atención de un potencial cliente. Si el aviso no tiene fotos, normalmente es descartada de manera casi instantánea, aunque sea una buena opción en la realidad. Por eso, lo más importante es contar con imágenes iluminadas, que presenten una agradable composición del espacio que quieres mostrar y ojalá horizontales. Mientras más fotos y de mejor calidad tengas, más cerca estarás de un posible interesado.

Información de calidad y rápida respuesta

Al momento de poner un aviso de arriendo o venta de un inmueble, es vital poner todos los antecedentes necesarios y relevantes para que el posible interesado pueda contactarlo. Además es importante destacar los atributos que agregan valor a la descripción de la propiedad, por ejemplo indicar si tiene piscina o gimnasio, o si hay espacios mejorados como una terraza renovada o un dormitorio recién alfombrado. En esa línea, tampoco hay que olvidar que el mercado de propiedades es muy dinámico y rápido, por lo cual las oportunidades se escapan con facilidad. Cuando alguien se interesa por una publicación, necesita una respuesta rápida, por lo tanto, es recomendable responder todos los llamados y correos enviados por los potenciales clientes, dando una buena imagen de servicio y maximizando las posibilidades de cerrar una transacción.

Recorrido y reunión virtual

El llamado #QuédateEnCasa no significa que tu propiedad pierda visibilidad. Hoy se puede conocer una propiedad a kilómetros de distancia gracias a aplicaciones que simulan recorrer virtualmente cada rincón y generan una muy buena experiencia de usuario. La técnica de la panorámica 360º permite a los usuarios moverse a través de la imagen, desplazándose por los distintos espacios de la vivienda; mientras que los videos 360º muestran una propiedad a través de una grabación que cuenta con audio e incluso una presentación de un vendedor. Esto se puede llevar a cabo adquiriendo una cámara 360 o contratando una empresa que se haga cargo del trabajo. Asimismo, agendar una reunión virtual y realizar un recorrido en vivo es otra de las alternativas para mostrar tu propiedad y para ello existen diversas herramientas como Google Hangout, Team o Zoom. ¡Incluso WhatsApp posibilita hacer videollamadas!

Aprovecha las herramientas digitales

Existen diversos softwares y aplicaciones que permiten obtener información en un par de clics y ahorrarse trámites. Lo importante es buscarlos, aprender a usarlos y evitar salidas. Por ejemplo, ¿sabes a qué precio se están vendiendo propiedades similares en el mismo barrio o en otros parecidos? La tasación es un trámite que entrega certezas sobre el precio de un inmueble, sin embargo, puede tardar hasta tres meses. En el contexto de emergencia sanitaria que vive nuestro país y el mundo, aplicaciones como la tasación virtual de TOCTOC.com pueden ayudar a evitar ese trámite.