Cuatro datos que no puedes dejar pasar del rubro inmobiliario en Febrero

Los datos nos sirven a todos y más si sabemos cómo fue el comportamiento de las personas al momento de comprar una propiedad. Por lo mismo, no puede perderte estos datos, otorgados por el InfoInmobiliario, ya que te servirán para un futuro cercano.

  • UF totales vendidas

¿Casas o departamentos? Al cierre de mes, hubo un total de 6.204.000 UF vendidas. Sin embargo, una clara preferencia por los departamentos se acrecentó, ya que en el total de la Región Metropolitana se vendieron 4.572.000 UF. En cambio, si hablamos de casas, el número de UF vendidas fue de 1.632.000.

dia_13_2

  • Unidades totales vendidas

En este punto también hubo una clara preferencia por los departamentos, por sobre casas. Entre ambos se vendieron 2.062 unidades. En el análisis más minucioso, durante febrero se vendieron 1.566 propiedades, logrando triplicar a la demanda de casas. De estas últimas sólo se entregaron 496 unidades durante los 29 días del mes.

  • Programa más vendido

Ya hablamos sobre el programa de propiedades más vendido durante los primeros meses del año. Sin embargo, en casas se marca una diferencia.

Si en departamentos, la tendencia en la Región Metropolitana es adquirir programas de 2 dormitorios y 2 baños, lo que las personas quieren cuando buscan casas es 3 dormitorios y 1 baño.

  • Oferta de arriendo

Según datos entregados por TOCTOC.com, la mayor oferta de arriendo se establece principalmente en el sector oriente de la capital. Por un lado, si hablamos de departamentos, la comuna de Las Condes es la de mayor oferta. En cambio, si casas es el tema en cuestión, Lo Barnechea se alza con el premio a tener la mayor oferta.


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TocToc.com.

Esto podría interesarte