Venta de propiedades en el 2023

Venta de propiedades en el 2023

Durante el 2023 se vieron distintos cambios en el mercado inmobiliario chileno, además de oportunidades únicas. ¿Sabías que bajaron los precios de venta de propiedades terminadas en la Región Metropolitana? ¡Así es! En el blog de TOCTOC te contamos toda esta información de fuente propia. Si estás pensando entrar en el mundo de inversiones inmobiliarias, ¡somos tu mejor aliado! Así, podrás conocer las claves para invertir en el rubro.

Baja de precio de las propiedades

El 2023 se destacó por la baja de precios de las propiedades terminadas a pesar del alza de las tasas y, por supuesto, las personas aprovecharon esta oportunidad. La disminución de los precios fue de 8,8% en departamentos y 6,5% en casas. Esto no sólo atrajo a inversionistas, sino que también se abrieron puertas a compradores que esperaban esta oportunidad para tener su propio hogar.

Venta de propiedades con subsidio

El año pasado se vendieron 22.688 viviendas, donde se puede ver un aumento con respecto al 2022. Destacando que en la compra de casas, un 37% fueron con subsidios, y en la compra de departamentos, un 16,5%, notando un aumento tras cada año anterior, lo que quiere decir que gracias a este beneficio del MINVU, cada vez más personas y familias pueden cumplir el sueño de su primer hogar. Recuerda que en TOCTOC encontrarás propiedades con subsidios DS1 o DS19.

Venta de propiedades en comunas atractivas

La descentralización de comunas para vivir se hace notar en la compra de propiedades. Las comunas que lideraron en la venta de unidades de departamentos fueron:

  • La Florida
  • Santiago 
  • Ñuñoa

Mientras que las comunas con mayor volumen en venta de casas fueron:

  • Colina
  • Lampa 
  • San Bernardo

Estas preferencias de comunas por los compradores no solo ofrecen comodidades urbanas, sino también una calidad de vida suburbana muy atractiva. Además, muchas de estas comunas presentan un potencial significativo para la inversión en propiedades destinadas al arriendo.

¡El 2024 está lleno de oportunidades que te esperan! No te quedes atrás y únete al mundo de las inversiones inmobiliarias. En TOCTOC somos expertos en información del rubro.

Si quieres obtener más información como esta para potenciar tu negocio, contrata Infoinmobiliario en TOCTOC.com.