Día del libro: 5 títulos recomendados por TOCTOC

¿Sabías que desde 1996, la UNESCO celebra, cada 23 de abril, el «Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor» en conmemoración de la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal, como lo son Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega?

¿Sabías que, además, el hábito de la lectura, trae múltiples beneficios para tu desarrollo intelectual?

  • Aumenta tu vocabulario, dándote más posibilidades para entender y describir el mundo, lo que se traduce en aprendizaje.
  • Genera una mayor reserva cognitiva, que te permite prevenir diferentes tipos de enfermedades cerebrales, permitiéndote envejecer con una mejor salud mental.
  • Estimula la imaginación y creatividad en niños y adultos.
  • Aumenta la concentración.
  • Permite comprender la realidad desde diferentes perspectivas.

Con la finalidad de ayudarte a profundizar en tu entendimiento del mercado inmobiliario, las inversiones inmobiliarias y el desarrollo de las ciudades, en TOCTOC, queremos conmemorar el día del libro recomendándote éstos cinco títulos:

  1. Los Secretos de la Inversión Inmobiliaria. Felipe Yauff, 2017

En ésta obra, el músico, saxofonista, Felipe Yauff, cuenta cómo logró la libertad financiera mediante la inversión inmobiliaria, sin conocimientos previos. En su libro, el autor entrega todas las claves para emprender este camino de la inversión inmobiliaria, previniendo sobre los clásicos errores que se pueden cometer en este camino para llegar al éxito. Una excelente guía para aprender todo sobre este negocio desde cero.

2.Inversión Inmobiliaria para principiantes, Jordan Riches, 2019

Otra guía práctica con todas las claves para alcanzar la libertad financiera mediante la inversión inmobiliaria. Este libro permitirá a sus lectores entender todos los consejos y trucos del negocio de compra y venta de inmuebles y cómo entender los conceptos básicos de la evaluación y reevaluación de bienes raíces, incluso si se empieza desde cero. Una lectura imperdible para quienes se inicien en esta aventura.

3. “Ciudades posibles. Apuntes para el debate de la nueva Constitución en Chile”, 2020.

En este libro, escrito por varios autores, en los que participó la Arquitecto y Urbanista, Maricarmen Tapia, intenta hacerse cargo de la pregunta sobre la ciudad que queremos, donde se plantea la construcción de éste espacio como un lugar donde se configuran tanto los derechos, principios y obligaciones que debieran estar en la nueva Constitución, así como también la necesidad de analizar la relación con la naturaleza, repensar la ciudad y el territorio. Una lectura interesante para explorar nuevos modos de «hacer ciudad».

4. El triunfo de las ciudades de Edward Glaeser, 2011

En esta obra, el experto internacional en Economía Urbana, Edward Glaeser, desafía los juicios clásicos sobre las ciudades, en los que se las define como lugares poco ecológicos y saludables, aquejados por la delincuencia, demostrando cómo estas son en realidad los lugares más «verdes», sanos y ricos (en términos culturales y económicos) en los que podríamos vivir. Residir en una gran ciudad es estar permanentemente expuesto a una avalancha de ideas, gentes y experiencias extraordinarias.

5. La humanizacion del espacio urbano: La vida social entre los edificios» Gehl, Jan

El destacado Urbanista Jan Gehl, analiza en esta obra ¿Qué es lo que hace que una calle sea atractiva para caminar? ¿Por qué en una ciudad sana, los espacios públicos son más concurridos que los centros comerciales? ¿Cómo afecta el uso de los automóviles y las edificaciones muy altas en el goce del espacio? Además de otras fascinantes interrogantes que van dando luces sobre una forma de urbanizar más humana. Una lectura muy interesante para replantearnos nuestra propia relación con la urbe.

Con estas imperdibles lecturas, te invitamos a disfrutar del día del libro, ya sea para adquirir herramientas nuevas y concretar algún proyecto personal o para fomentar tu pensamiento crítico y reflexivo en torno a la ciudad en la que quieres vivir.

Te recordamos que en nuestra página de Linkedin, estaremos sorteando el libro «Los secretos de la Inversión Inmobiliaria. Felipe Yauff, para acompañarte en este interesante camino de la inversión inmobiliaria y en nuestra cuenta de Instagram, también encontrarás un entretenido sorteo para maravillarte con los principios del interiorismo.

Y si estás interesado en invertir, no esperes y comienza a vitrinear desde ya, para planificar tu presupuesto, recuerda que tenemos una página exclusiva con grandes OPORTUNIDADES PARA LA INVERSIÓN, donde encontrarás unidades de todos los programas, con diferentes facilidades de pago y grandes descuentos, además de la mejor asesoría de nuestro equipo comercial.

¡TOCTOC, siempre entregándote la mejor información, para que tomes la mejor decisión!

Esto podría interesarte