¿Dónde quieren vivir los chilenos? Conoce las comunas más demandadas

El año sigue su curso y las cifras sobre el mercado inmobiliario arrojan importantes datos a analizar y que sin duda son de intereses para todo el rubro.

Según estadísticas entregadas por el InfoInmobiliario, el mes de febrero tuvo una clara comuna que se consolidó como la más demandada (a nivel de departamentos) por personas que quieren adquirir una propiedad.
Basándonos en estas cifras, Santiago se alzó con más demanda, incluso si hacemos el desglose en ventas por unidad y UF. En propiedades, la comuna entregó 372 unidades. En tanto, si hablamos en UF, fueron 825 mil las vendidas durante el mes de febrero.

En el segundo lugar, pero muy por debajo de Santiago, aparece Ñuñoa. En el análisis de ventas por unidades esta comuna vendió 188 unidades. Por su parte, fueron 678 mil UF vendidas.

El podio lo completan dos comunas. Esto, porque San Miguel se convierte en la tercera comuna con más ventas, pero sólo si hablamos de unidades, ya que 140 personas compraron ahí. En tanto, si desglosamos el análisis a UF, Las Condes se alza en el tercer lugar del podio, ya que vendió 597 mil UF.

Ya más abajo, si seguimos hablando de ventas por unidades, aparecen comunas como Independencia, Estación Central y Quinta Normal. En cambio, si hablamos de venta en UF, aparecen zonas como San Miguel, Providencia e Independencia.


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TocToc.com.