Dormitorios: 4 claves para cultivar el relajo

Iluminación natural, colores claros, contraste con accesorios, muebles de estilo y distribución funcional son claves a la hora de ambientar estos espacios el 2018.

Entrando a mayo y junio, los espacios interiores de casas o departamentos comienzan a cobrar mayor protagonismo, porque bajan las temperaturas, y se busca la calidez y el descanso. Mientras mejor decorados y diseñados estén estos ambientes más se disfrutarán los momentos que se pasen allí.

Por ello, te mostramos a continuación una variedad de fotos e ideas de decoración de dormitorios, y cuatro tendencias claves para este 2018, en base a las recomendaciones de  Magdalena Alessandri, decoradora de Inmobiliaria Lo Campino.

  • Colores Claros e Iluminación Natural: “Los tonos claros, beige, marfil o arena siguen predominando como base, para crear un refugio que transmita serenidad y relajación». En materia de cortinas, la tendencia es lucir una tela traslúcida para el día y tonos claros, con black out para la noche.
  • Accesorios: Se pueden incorporar accesorios coloridos para contrastar, combinando respaldos, cojines y pieceras con diseño; y sumar papeles murales o revestimientos en  la pared principal, espejos y poltronas que le dan carácter al dormitorio.

245

  • Muebles de estilo: “Una tendencia es usar elementos vintages, como mesitas antiguas que pueden montarse como veladores, e incluso no necesariamente deben ser iguales a ambos lados. Se pueden sumar cómodas en tonos envejecidos, en contraste con la moderna distribución del espacio. Además de asientos de cuero, como en el proyecto Town Houses”, señala la decoradora.
  • Distribución: Sorprenden cambios en las nuevas viviendas, ubicando al walk in closet como un  espacio de acceso al baño principal en suite, a modo de pasillo amplio, para que la puerta del baño no dé directamente al dormitorio. Cuentan con iluminación propia, y generalmente, va organizado con un lado para él y ella, con divisiones cómodas que permitan tener la ropa y los zapatos en forma holgada y ordenada.

Otras de las características de los dormitorios son las dobles alturas en los techos y ventanales cada vez más grandes, con vanos que permiten el ingreso de la luz natural.

Esto podría interesarte