¡Crédito Hipotecario tasa más baja!

Por primera vez en 12 meses los créditos hipotecarios dejaron de subir y registraron una baja, volviendo a valores similares a los que tuvimos hace 4 años atrás. Frente a la noticia, cientos de personas se están preguntando si comprar o no comprar… ¡En ésta nota TOCTOC te cuenta todo lo que necesitas saber si decides embarcarte en conseguir tu próxima meta inmobiliaria!

Luego de un año al alza, las tasas de los créditos hipotecarios cayeron cuatro puntos base respecto al mes de marzo, ubicándose en un 4,41%, tal como lo anuncio el lunes 9 de mayo el Banco Central, a través del «Informe de Estadísticas Monetarias y Financieras».

Considerando que hasta hace 12 meses las tasas se encontraban en 2,26% (205 puntos menos que hoy) ésta no representa una baja muy significativa, aunque no dejó de llamar la atención de los consumidores, ya que volvió a los valores de hace 4 años atrás, llevándolos a replantearse la pregunta sobre si es o no es un buen momento para comprar una propiedad: ¿aprovechar la baja o esperar mayor estabilidad?

Las excelentes ofertas que registra actualmente el mercado inmobiliario, además de las facilidades en el pago del pie (que puedes ver en nuestro exclusivo canal de venta en línea) sumado a esta baja en las tasas (que permite pagar cuotas más acotadas de dividendo) representan una excelente oportunidad para quienes tengan las condiciones para comprar una propiedad, ya sea para habitar o para invertir.

Claves y tips

  • Una de las principales recomendaciones antes de firmar con un banco, es evaluar el monto total a financiar ya que los bancos calculan el crédito a otorgar multiplicando los sueldos por 45 o 50. Es decir, en caso de un solicitante que percibe 1.000.000 por concepto de ingresos, el máximo que una entidad financiera podría prestarle sería de al rededor de $50.000.000.
  • Dentro de esta métrica, es importante considerar que el monto de deudas mensuales debe ser inferior a 35% o 40% de los ingresos ya que, las tasas aún continúan altas, respecto a años anteriores. En este sentido, los financiamientos bancarios, deben ser por montos bajos. Ideal si se cuenta con un 40% del pie, para que el crédito no sea tan extenso, ni el dividendo tan alto.
  • Cotizar en varias instituciones financieras, hacer una tabla comparativa de costos y beneficios, en función de los plazos de pago y la tasa, combinándolo con un buen estudio y análisis sobre las facilidades que están otorgando las inmobiliarias, puede ser sin duda una gran oportunidad en estos momentos.

Si estás interesado en comprar una propiedad para habitar o para invertir, te recomendamos visitar sí o sí nuestro exclusivo canal de venta en línea y contactarte directamente con nuestra Asesora Inmobiliaria, Jhoanny Paez (jhoanny.paez@toctoc.com) para buscar las alternativas que mejor se ajusten a tu presupuesto y conocer los exclusivos descuentos y facilidades de pago que sólo podrás encontrar en TOCTOC.

¿Te imaginas comprar tu próximo departamento haciendo un par de clicks? ¡En TOCTOC lo hicimos posible …Y CON GRANDES DESCUENTOS Y BENEFICIOS!

¡En TOCTOC te entregamos la mejor información, para que tomes la mejor decisión!

Resumen
Bajaron las tasas de los Créditos Hipotecarios ¿Invertir o no invertir?
Nombre del artículo
Bajaron las tasas de los Créditos Hipotecarios ¿Invertir o no invertir?
Descripción
Después de 12 meses, bajaron las tasas de los créditos hipotecarios y te queremos invitar a aprovechar éste momento, para que junto a los excelentes descuentos en departamentos para inversión que tenemos y facilidades de pago, puedas hacer realidad tu proyecto de inversión inmobiliaria.
Autor
Publisher Name
TOCTOC
Publisher Logo

Esto podría interesarte