Gran Avenida Los Leones e Irarrázaval, los ejes que concentran la oferta inmobiliaria

Aunque deprimido, el desarrollo inmobiliario no se detiene. En el Gran Santiago hay 467 proyectos en construcción en sus diferentes fases: 81% corresponde a departamentos y 19% a casas. Todo en los ejes residenciales con mayor oferta inmobiliaria de la Región Metropolitana según la investigación hecha por Colliers.

La medición en departamentos con el levantamiento al cuarto trimestre de 2017, reveló que los ejes Gran Avenida, Los Leones, Irarrázaval y Avenida Ecuador son los que concentran principalmente esos desarrollos, seguidos por Santa Isabel y Avenida La Dehesa.

El eje Gran Avenida, entre Isabel Riquelme y Avenida Lo Ovalle, tiene un total de 40 proyectos que tienen un precio promedio de 51,88 UF/m2, erigiéndose como el protagonista. Entre las razones que explican que en este lugar se concentren los proyectos de vivienda es que San Miguel, con su eje principal Gran Avenida, actualmente lidera tanto la oferta como en venta a nivel comunal.

A esto se suma que San Miguel se presenta como «muy buena alternativa a Santiago Centro a menores precios’ y cuenta con ‘excelente transporte público y colinda con Santiago». En el segundo lugar está el eje Los Leones, entre Lota y Sucre, que concentra 25 iniciativas con valor promedio de 91,78 UF/m2.

Aquí, la consultora destaca su cercanía con el eje comercial de Providencia y el hecho de que ya se inauguró la línea 6 del Metro que pasa por este corredor, por lo que estos proyectos contarían con una excelente ubicación en cuanto a conectividad.

En términos generales, asegura Silva, Gran Avenida y Los Leones seguirán siendo ejes importantes en los próximos años siempre que se puedan seguir conformando paños inmobiliarios para el desarrollo de edificios.

‘Tienen buena conectividad y en comunas cercanas a Santiago Centro por lo que es de esperar que continúe el desarrollo en la medida que sea posible’, asegura la subgerente del área de estudios de Colliers International, Soledad Silva.

  • La conectividad es clave

En tercer lugar se ubica Irarrázaval, entre Vicuña Mackenna y Ricardo Lyon, con 22 proyectos y un precio promedio de 73,98 UF/m2. Colliers dice que Ñuñoa se presenta como una alternativa más económica a Providencia y en particular el eje de Irarrázaval cuenta con excelente transporte público.

Es atravesada por la línea 5 y la línea 6 recién inaugurada, y en el corto plazo también lo hará la línea 3. La ejecutiva refuerza que las causas del protagonismo de estos tres ejes está en que gozan de «buena conectividad, donde hay demanda por departamentos y que cumplen con las condiciones normativas para el desarrollo de edificios en altura».

Más atrás, se erige Avenida Ecuador, en los límites entre Las Rejas y Walker Martínez, en el sector poniente de la capital, que cuentan con 19 proyectos. Precisamente, este eje concentra la oferta de departamentos en Estación Central.

«Destaca su cercanía con la Alameda por donde se encuentra la línea 1 del Metro. Por otro lado, se han desarrollado proyectos en alta densidad», se explica en el reporte. Agrega que esto podría cambiar en los próximos semestres debido al congelamiento que hubo en el ingreso de permisos durante el 2017.

En el quinto y sexto lugar están los ejes Santa Isabel y Avenida La Dehesa, con 15 y 13 proyectos, respectivamente. Silva explica que ahí ya hay bastante edificación en altura, por lo tanto, conformar paños inmobiliarios se está haciendo cada vez más difícil.

Fuente: El Diario Financiero

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.