Importa mucho el entorno: Este es el principal factor al momento de buscar hogar

Junto con quienes buscan disfrutar de los encantos del sur en verano, la demanda inmobiliaria se da también por una importante cifra de adultos que buscan residir en la tranquilidad de esta zona. Aunque, durante los últimos años, muchas parejas jóvenes han llegado a estos parajes, alejándose de las grandes ciudades en búsqueda de otro estilo de vida.

El sur de nuestro país concentra una importante cantidad de lagos, y que junto con un entorno destacado han hecho de estas zonas destinos atractivos para visitar o vivir.

140

Es así como durante los últimos años, la oferta inmobiliaria en los sectores con lagos de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos ha aumentando considerablemente. Así lo señala Stefano Solari, gerente del Área de Estudios y HTL de Colliers International, quien añade que esto se ve reflejado en la alta cantidad de alternativas de proyectos de primera o segunda vivienda, ya sean casas o departamentos, en ciudades como Villarrica-Pucón, en el lago Villarrica; y Frutillar-Puerto Varas, en el lago Llanquihue.

«Por otra parte, en lagos como Colico, Riñihue, Panguipulli, Riñihue, Ranco y Rupanco se han desarrollado proyectos inmobiliarios ligados a la venta de parcelas en condominios de entre 5 mil y 10 mil metros cuadrados, donde el contacto con la naturaleza, el bajo impacto y la baja densidad de uso son los principales conceptos al momento de desarrollar este tipo de proyectos», sostiene el profesional.

  • Atracciones naturales

Agrega que el aumento en proyectos inmobiliarios en los lagos va muy de la mano con que los usuarios buscan tranquilidad y sitios de mayor calma, donde puedan desarrollar deportes acuáticos, pesca con mosca o simplemente salir de trekking y efectuar actividades de alto contacto con la naturaleza y con los ecosistemas que la conforman.

139

«Si revisamos el mapa de la zona de los lagos del sur, existe una clara cercanía y vínculo con diferente Parques Nacionales como el Villarrica, Puyehue, Vicente Pérez Rosales o parques privados como el Futangue, en el caso del lago Ranco. Cada vez con mejores infraestructuras, equipamientos y actividades ligadas a los parques que hacen de estos una atracción natural difícil de comparar con otras zonas a nivel nacional, siempre acompañados de actividades y deporte ligados al mundo outdoor», comenta Stefano Solari.

Fuente: El Mercurio

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.