INFOGIS: Llevando la inteligencia territorial un paso más allá, para hacer más eficiente tu toma de decisiones

Con el compromiso de ayudar a las inmobiliarias a encontrar el mejor suelo para sus proyectos, en el menor tiempo posible y con la mayor cantidad de información, en TOCTOC.com desarrollamos una exclusiva plataforma de inteligencia territorial llamada INFOGIS. Cristobal Casaubon, Geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y actual Product Manager de INFOGIS, explica todos los beneficios de esta innovadora herramienta.

La imperante necesidad de las inmobiliarias de contar con estudios o herramientas para planificar el desarrollo de sus proyectos y asegurar su éxito, impulsó, durante el año 2018, la creación de INFOGIS: un completo catastro de suelo que permite a las inmobiliarias distinguir potenciales paños inmobiliarios para densificar en altura, con información dinámica proveniente de distintos canales.

Y es precisamente esta gran cantidad de fuentes de información, de las que se nutre esta herramienta, lo que la convierten en la plataforma de inteligencia territorial líder del mercado. Esto se debe a que, no solo utiliza información de fuentes públicas – como el Servicio de Impuestos Internos, el Conservador de Bienes Raíces, los planes reguladores de cada Municipio, información del CENSO y SEA – sino que además, los integra con información de mercado de la misma plataforma de TOCTOC.com y el Infoinmobiliario, otra de nuestras potentes herramientas que nos permite monitorear las velocidades de compra y venta por comuna.

Datos que se consolidan e integran en esta robusta plataforma, de manera simple y dinámica, para que cada cliente pueda obtener un completo mapa de cada comuna de su interés dentro de la Región Metropolitana, conociendo su respectivo comportamiento en términos de visualización de capas de información (tendencias de mercado, velocidad de arriendo, normativa, consumo de suelo, permisos ambientales, información censal) y búsqueda de paños de acuerdo a sus necesidades.

Actualmente trabajamos con numerosos y diversos clientes, desde inmobiliarias en búsqueda de suelo e instituciones de fondos de inversión, hasta brokers inmobiliarios. Además, apoyamos con data a diversos centros de investigación, universidades, gobiernos locales y fundaciones dedicadas al urbanismo o temas de vivienda.

El principal beneficio que reporta INFOGIS es la posibilidad que otorga a cada usuario de realizar búsquedas exhaustivas y personalizadas, convirtiendo la obtención de información y búsqueda territorial en un proceso activo y ágil para el cliente, sobre todo para aquellos del rubro inmobiliario, en tanto corta la dependencia con los corredores y le permite visibilizar en pocos minutos la información que necesita.

Actualmente existen diversos planes para las diferentes necesidades de cada cliente, teniendo cuatro meses de duración el más básico. Por su parte, los valores fluctúan según la cantidad de tiempo contratado y el número de comunas que se desean analizar, dependiendo de los intereses de cada usuario. Por otro lado, la plataforma, al contener una gran cantidad de data, permite agregar y crear nuevas funcionalidades, según los requerimientos particulares de cada cliente.

Considerando los cambios que la crisis social y la pandemia han generado en el mercado, INFOGIS se vuelve, sin duda, un aliado para las empresas ligadas al rubro de la construcción ya que, no sólo permite comprender el comportamiento de las comunas que cubre la plataforma y conocer su potencial inmobiliario (desde un computador, tablet o celular) sino que además, lo hace en un tiempo muy acotado: agilizando decisiones y procesos.

¿Quieres aprender más sobre cómo funciona esta herramienta y los beneficios que puedes obtener de ella? Te invitamos a recorrerla con nosotros y ver todo su potencial.
¡TOCTOC.com, desarrollando tecnología para asegurar el éxito de tus proyectos!